Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 semanas

¿Un verdadero budista debe estar involucrado es discusiones sobre religión?

Acaso el Buda no dijo que es mejor ser tolerante y guardar silencio?

8 respuestas

Calificación
  • 8=D
    Lv 6
    hace 2 semanas

Pobre homosexual

• Thera
    Lv 5
    hace 3 semanas

Por supuesto. Algunos no-budistas (e incluso budistas) tienen una percepción errónea del budismo como una religión "pasiva" que debe abstenerse de cualquier crítica, de cualquier discusión, esto ciertamente no es lo que el Buda enseñó, por ejemplo en el Mahaparinibbana Sutta dijo que sus discípulos debían estar bien instruidos en sus enseñanzas de modo que "cuando surjan las opiniones adversas, sean capaces de refutarlas meticulosamente y predicar este convincente y liberador Dhamma"

El mismo Buda muchas veces se vio involucrado en debates con Brahmanes y otros acetas contemporáneos. Lo mismo hicieron varios eruditos budistas como Vasubandhu, Dharmakirti y Kamalasila (entre otros) que escribieron tratados enteros dirigidos a refutar las doctrinas contrarias y establecer la veracidad del budismo. 

• Anónimo
    hace 3 semanas

Es que buda nunca existió...ha sido todo leyenda sobre leyenda y anadiendo fantasías. Hoy día cada quien q es budista tiene su propio libro o código...y tienes razón.. como se molestan, ya verás los pulgares abajo. A veces pienso q es un multicuentas... Él sabrá ...

Cómo dije cada cual su propio código. ..

Solo un pulgar abajo? Qué pasó con la multicuenta , no es de sorprender era obvio lo de la multi...

• Thera
      Lv 5
      hace 1 semanaDenunciar

Tal vez en otras ocasiones tus respuestas han sido tan pésimas y las han visto los suficientes usuarios como para darte varios pulgares abajo. No tengo multi-cuenta, pero puedes creer o no, en realidad lo que piense alguien como tú no importa. 

• hace 3 semanas

Mientras no le gane el deseo de "tener la razón", puede dar puntos de vista, siempre aclarando que es bajo su perspectiva...  :3

• Hipatya
      Lv 7
      hace 3 semanasDenunciar

Traducción:

" Mientras no me dejen en ridículo y quieran que acepte mi error, pueden hacerlo" 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 semanas

Te recuerdo que buda encierra los 7 pecados capitales 

• hace 3 semanas

Mientras sepa de que habla, no veo porque no pueda hacerlo. 

• hace 3 semanas

QUIZÁS BUDA NUNCA EXISTIÓ.

-------

• ser
    Lv 6
    hace 3 semanas

no me agrada esa frase!

asi q hasta luego--

..""" que es mejor ser tolerante y guardar silencio?"""

mira ser tolerante hasta ahi segun la situaciones..xk no vas a permitir q te pisen la vcabeza, en forma figurada..

. y guardar silencio hasta ahi. xk cada uno tienn libre alvedrio si o noio. y q malo fue eso..

asi q conmigo hay cosas q no van..

sera q me quede sola x ello!? adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssss

a muchos les sirve q el otro guarde silencio! q sos masoquista! del otro., o manipulador del otro. quien sos=? para q el otro sea dependiente d e t i. no e s asi!??-

si tu quieres callar callate!, y si quieres hablar ,habla . obvio! q sea algo razonable, sino obvio, mejor callate.. jjejejeje ok.

pero todos tenemos la libertad de dceir cosas.. quien es ese buda q irrumpe en la vida d e los demas!- muy toxico x cierto-

hay q ser independientes, asi q lo q no va! sacalo de ti. xk te infecta. see. claro! segun como lo veas entenderas esto.c ada uno lo va interpretar como quiera o piense o crea.

asi q trabajo terminado. chao-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.