¿... y así toda la eternidad ...?

....

si cada generación conoce un apogeo de prosperidad con su respectivo declive... parece razonable afirmar que antes las cosas estaban mejor... la experiencia que está al interior de estos procesos es suficiente para implantar en la población (la mayor parte) la creencia en dioses...  luego cada credo afirmará que no hay más que un solo Dios... el suyo.

....

Attachment image

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 semanas
    Mejor respuesta

    Así es.

    El ciclo de la vida, tal vez lo mas pernicioso para el crecimiento espiritual es la religión que te imponen, adoctrinándote a creer en algún dios que según te inculcan es el único y verdadero. Y por desgracia muchos creyentes no se dan cuenta que creen en el verdadero dios, simplemente porque nacieron en determinado, país, determinada ciudad y determinada familia, que son las circunstancias que determinan el verdadero dios en que creen.

    Pero volviendo a que los tiempos anteriores son mejores, comparto un experimento de un médico ingles Ronald Gibson; comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando seis frases:

     1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. 

    Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

     2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

     3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

     4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos.

    Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura' 

    5). "Caminan por una senda feliz los que no buscan al dios. Y los que devotamente ruegan a una diosa se hacen pobres y débiles. En mi adolescencia investigué el espíritu del dios, con humildad y piedad he buscado a la diosa; y, sin embargo, soporto una carga sin provecho, como un yugo; los dioses me han traído escasez en vez de riquezas".

    6). "Lo que es bueno para uno, es malo para Dios, y lo que es malo según la apreciación de uno, es buena para Dios. ¿Quién podrá entender el designio de los dioses en medio de los cielos?".

    ► Después de éstas seis citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.

    De hecho, son aplicables a la situación de hoy en día.

    Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

    • La primera es de Sócrates (470- 399 a .C .)

    • La segunda es de Hesíodo ( 720 a .C.)

    • La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .C.

    • La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

    • La quinta y sexta en tablillas de barro de más de 4000 de Mesopotamia, (actual Irak)

    .

  • hace 2 semanas

    COMETES AL MENOS CUATRO FALACIAS: UNA FALACIA DE LA GENERALIZACIÓN ANTICIPADA, UNA FALACIA GENÉTICA, UNA FALACIA DE LA AFIRMACIÓN DEL CONSECUENTE Y UNA FALACIA DE LA CAUSA FALSA.

    1- CONTRA TU FALACIA DE LA GENERALIZACIÓN ANTICIPADA:

    NO TODAS LAS CREENCIAS EN (UN) DIOS LLEGAN DE LA MISMA MANERA O TIENEN COMO TAL LA MISMA BASE. POR EJEMPLO LA CREENCIA EN UN PRIMER MOTOR INMÓVIL O PRIMERA CAUSA METAFÍSICA, NO TIENE NADA QUE VER EN CON LA CREENCIA EN UN DIOS ALTERNATIVO PARA EXPLICAR EL ORÍGEN DEL TRUENO. 

    2- CONTRA TU FALACIA GENÉTICA: 

    LA FORMA EN LA QUE UNA CREENCIA SE TRANSMITE O SE DESARROLLA NO DEMUESTRA QUE LA CREENCIA SEA NECESARIAMENTE FALSA O ESTÉ EQUIVOCADA.

    3- CONTRA TU FALACIA DE LA CAUSA FALSA:

    LA CREENCIA EN EL DIOS DE LAS RELIGIONES ACTUALES MÁS CONOCIDAS, TIENE UN GRAN COMPONENTE ANALÍTICO FILOSÓFICO, Y NO SOLAMENTE UN COMPONENTE SOCIAL HISTÓRICO (AL QUE TÚ TRATAS DE HACER REFERENCIA).

    HAY FUERTES ARGUMENTOS INTELECTUALES COMO APOYO DE LA CREENCIA EN DIOS. NO ES SOLO CUESTIÓN DE EXPERIENCIAS Y SENSACIONES PERSONALES TRANSMITIDAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

    4- CONTRA TU FALACIA DE LA AFIRMACIÓN DEL CONSECUENTE:

    NO SE SIGUE NECESARIAMENTE QUE DEL PENSAMIENTO DE QUE LAS COSAS ERAN MEJORES EN EL PASADO, SE PROMUEVA, SE DESARROLLE Y SE DISIPE LA CREENCIA EN (UN) DIOS. NO HAS OFRECIDO UNA BUENA CONEXIÓN AL RESPECTO.

    -------

  • MANU
    Lv 7
    hace 2 semanas

    Las cosas van cada vez de mal en peor así que es lógico pensar que antes en algunos aspectos era mejor

    Pero también es cierto que hoy en día hay muchas cosas que benefician a la humanidad y sin mejores que antes

  • Anónimo
    hace 2 semanas

    Es nostalgia al mejor año o época de tu vida, que depende de cada quien, pero que por ende siempre será pasado (antes)

    *

    PD: en el 2017 las cosas eran mejores

    • Lv 4
      hace 2 semanasDenunciar

      Es verdad, es mejor no morir en vano, pero respetar a los que luchan

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 semanas

    JADES

    (al parecer los comentarios en tu casillero están bloqueados para mi)

    UNO:

    Aquí tienes una falacia.

    A: si hoy es sábado entonces mañana es Domingo (verdad)

    ¬S: Hoy NO es sábado. (verdad)

    conclusión: Mañana NO es domingo.

    Esta conclusión es en rigor, como dirían algunos lógicos, una FALACIA (conociendo que A y ¬S son verdad)

    DOS:

    El enunciado “Cada día el sol sale por el este” y su verdad, me garantiza la verdad de la proposición “mañana el sol saldrá por el este” ? …

    p: Los últimos 21900 días el sol salió por el este y hoy el sol salió por el este

    (está es una afirmación, una AFIRMACIÓN es una oración declarativa con un valor de verdad)

    r: Mañana el sol saldrá por el este

    (esta es una proposición, una PROPOSICIÓN es una oración declarativa, susceptible verificar un valor de verdad, susceptible de ser verdadera ó falsa)

    Conclusión: Cada día el sol sale por el este.

    Suponiendo que en un caso particular p y r son verdad ¿la conclusión es verdad?…

    Que la conclusión es verdad en todos los casos supone la verdad de tres proposiciones…

    a: cada día anterior a este el sol salió por el este.

    b: hoy el sol salió por el este.

    c: mañana el sol saldrá por el este.

    Suponiendo que en un caso particular conozcamos que son verdaderas a, b y c, no hay algo en la nuda lógica que me garantice que c será verdad, para asignar un valor de verdad (V) a c necesito RAZONES INDUCTIVAS, y esto es ir más allá de la lógica, necesito ver las causas ¿y de qué forma obedece la causalidad a nuestras leyes lógicas? , la lógica y la matemática son ciencias DEMOSTRATIVAS, las ciencias fácticas tienen EVIDENCIA (muestran), NO son DEMOSTRATIVAS (no puedo reducir la causalidad a un CALCULO sin que el conocimiento tenga de forma INTRINSECA algún grado de incertidumbre, cualquier empresa del pensamiento que pretenda calcular los resultados de la causalidad tendrá que advertir que la razón solo puede realizar invariablemente en dicha empresa juicios de carácter PROBABLE) , nuestras aserciones serán INCONCLUYENTES…

    Solo los hechos MUESTRAN (pero no DEMUESTRAN) el valor de verdad de nuestras oraciones declarativas (proposiciones, aserciones, enunciados, afirmaciones, sentencia, etc)

    TRES:

    Tú estás añadiendo de forma GRATUITA unas conclusiones que yo nunca he realizado.

    - ¿Dónde realizo la conclusión?

    NO TODAS LAS CREENCIAS EN (UN) DIOS LLEGAN DE LA MISMA MANERA O TIENEN COMO TAL LA MISMA BASE.

    - ¿Dónde realizo la conclusión?

    LA FORMA EN LA QUE UNA CREENCIA SE TRANSMITE O SE DESARROLLA NO DEMUESTRA QUE LA CREENCIA SEA NECESARIAMENTE FALSA O ESTÉ EQUIVOCADA.

    - Eso de que la creencia en el supuesto existente (Dios) tiene un gran componente analítico y filosófico me gustaría ver ¿qué dicen esos componentes analíticos y filosóficos?... son pocos los casos en los que se ha visto filósofos de calidad proponiendo un existente, que después de realizar la preguntas adecuadas y ver con buena luz, solo existe en las entrañas de lo incognoscible (Berkeley) y en el mejor de los casos, para algunas propuestas filosóficas, en forma de constructo (Spinoza)… la filosofía de estos filósofos es muy respetable, sin embargo hay que advertir que la parte de su pensamiento que tiene universidad digna de ser rescatada no tiene necesidad de apelar a ninguna entelequia imaginaria.

    En cualquier caso, en ningún lado afirmo que la creencia en el existente (Dios) tenga SOLAMENTE un componente social histórico, aunque si afirmo que hay buenas dosis de tradición, hábito e ignorancia detrás de esa creencia.

    - En ningún lado afirmo que se siga necesariamente, ¿dónde realizo la afirmación, peor aún, conclusión (para que me hables de falacia) ?

    NO SE SIGUE NECESARIAMENTE QUE DEL PENSAMIENTO DE QUE LAS COSAS ERAN MEJORES EN EL PASADO, SE PROMUEVA, SE DESARROLLE Y SE DISIPE LA CREENCIA EN (UN) DIOS.

  • hace 2 semanas

    Recuerda lo mejor del pasado, viviendo lo mejor del presente y pensando en un mejor futuro.

  • hace 2 semanas

    hay un solo dios,y es el que nos creó a todos como espíritus,en una sola oportunidad,allá en el mundo espiritual...

  • hace 2 semanas

    Ok, supongo que lo suyo es una declaración de impotencia ante la probable perspectiva de que los dioses, y sus religiones, existirán por siempre...  tenemos un clarividente aquí...  :3

  • Anónimo
    hace 2 semanas

    Los Cristianos no afirmamos eso

    ...Ecelsiastes  cap  7 v 10...Nunca digas: «¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos?», porque nunca hay sabiduría en esta pregunta.... 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.