¿como llega el cristianismo a Europa? especialmente a inglaterra?

7 respuestas

Calificación
  • El X
    Lv 4
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Historicamente, los Romanos fueron los responsables de matar a Jesus. Despues de su resurreccion, gano varios seguidores y expandio la religion a lo largo de todo el imperio romano; pero no fue hasta que el Cezar de turno se volvio cristiano creando la iglesia catolica que europa llega a ser cristiana. Su expancion por el continente llego hasta inglaterra igual que al resto de europa, pero no es hasta la creacion de las iglesias protestantes que inglaterra toma protagonismo, ya que esta oficializo esta religion, ya que el catolicismo no permitia el divorcio, y el queria divorciarse

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • FELIX
    Lv 4
    hace 3 semanas

    Durante la Edad Media, el cristianismo se difundió por Europa por medio de predicadores o misioneros, pero ..."La Cristianización de Inglaterra anglosajona tuvo lugar principalmente durante el siglo VII y fue debida a la acción combinada de la misión gregoriana de 597 y de los esfuerzos misioneros de irlandeses y escoceses que habían comenzado en los años 30. A partir del siglo VIII, misioneros ingleses anglosajones jugarían un papel crucial en la conversión de los habitantes del Imperio Franco.

    Ethelberto de Kent fue el primer rey en aceptar el bautismo en torno a 601. Poco después le seguirían Raedwaldo de Anglia Oriental y Saeberto de Essex en 604. Sin embargo, Etelberto y Saeberto fueron sucedidos por reyes paganos y hostiles al cristianismo que expulsaron a los misioneros y animaron a su pueblo a volver a sus antiguas costumbres. El cristianismo sólo pervivió con Raedwaldo, que adoraba a los antiguos dioses paganos junto a Jesucristo.

    Hasta mediados del siglo VII los arzobispos de Canterbury fueron miembros de la misión gregoriana original. El primer arzobispo nativo fue Adeodato de Canterbury en 655, aunque ya en 644 Ithamar había sido consagrado obispo de Rochester.

    El paso decisivo para la incorporación de la Inglaterra anglosajona al cristianismo fue la muerte de Penda de Mercia en 655 durante la batalla de Winwaed. Esto convirtió a Mercia en un estado oficialmente cristiano, y permitió el regreso de Cenwalh de Wessex del exilio, consolidando el cristianismo en Wessex. Después de 655, solamente Sussex y la isla de Wight siguieron siendo paganas, aunque Wessex y Essex retornarían ocasionalmente al paganismo. En 686 Arwald, el último rey pagano, murió en batalla y a partir de entonces todos los reyes anglosajones fueron cristianos, al menos nominalmente. Los restos de paganismo pasaron a formar parte gradualmente del folclore inglés." ( es de Wiki, pero te sirve )

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • La respuesta de x es correcta fin cita

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    por los romanos que connquistarion britannia y los pueblos germanicos que adoptaron la cultura romana despues de la caida del imperio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • car
    Lv 5
    hace 2 meses

    por barco seguro

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    dfdsfdsfsdfffff

    Fuente(s): www.websistems.com
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    EL CANGRI HA LLEGADO AQUI DESDEÑABLE DESDE QUE EL CANGRI NACIO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.