Anga realizada en MascotasOtros - Mascotas · hace 2 meses

¿Un cachorrito puede vivir con un solo ojo?

Lo que pasa es que mi perra tuvo cachorros hace dos semanas, fueron ocho. Hace tres días cuando fui a mirarlos noté que el ojo de un cachorro macho estaba raro, pero tontamente creí que era un golpe o algo, y que como la mamá le lamía lo iba a sanar. 

Pero al día siguiente de eso me preocupé porque estaba más hinchado, y lo llevamos al veterinario, donde dijo que estaba muy grave, las moscas le habían puesto huevos y posterior se convirtieron en gusanos. Quiero aclarar que aunque están en el patio yo los cuido mucho, voy a verlos siempre, veo que la madre como los cachorros coman y duerman bien. Pero me enojé tanto conmigo al no haberle llevado el día antes. El perrito está vendado de ese lado, duerme mucho y toma leche como siempre, pero siempre que lo veo ya satisfecho y durmiendo lo meto para que este dentro de la casa y que ningún bicho le baje. El veterinario dijo que puede o no sobrevivir, yo espero que sí, de momento va relativamente bien. Pero me preocupa que no sea así, me pone muy mal, y también me peegunto si sería difícil para él vivir con un solo ojo, me pregunto si podrá recuperar la vista en el otro... aunque lo veo demasido difícil. Espero que me puedan ayudar con esas dudas...

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Puede vivir sin problemas, soy veterinario. Sobrevivirá si sigues las indicaciones del veterinario.

• Angahace 2 mesesDenunciar

¿Crees que los gusanos comieron todo el ojo? Me aseguré de llevarlo lo antes posible, me alegro de que pueda vivir sin problemas, pero ¿crees que sobreviva?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Lo que tiene tu perrito se le conoce como anoftalmia canina, esta enfermedad es cuando los cachorros nacen sin un ojo, no te preocupes, quiza se choque con muebles y no pueda andar como los otros perros pero mientras lo tengas observado y con los cuidados basicos de un perro como quitarle las lagañas con un paño en las esquinas de los ojos podra vivir sin problemas, te recomiendo llevarlo a un veterinario para descartar gusanos u otras enfermedades

Fuente(s): mi mente c:
  • hace 1 mes

Podrà vivir bien porque para los perros es más importante oler que ver. Estará bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.