¿Pregunta para Sonia y expertos. Hay riesgo de contraer hepatitis C aunque se hayan usado agujas, guantes y tinta nueva?

Me hice un tatuaje hace unos meses, el tatuador usó guantes nuevos de paquete y se los cambió dos veces. Abrió el empaque de la aguja en mi presencia y utilizó tinta nueva, quería saber si aun así hay riesgo. Además, me gustaría hacerme una prueba de hepatitis C para descartar, ¿cuál es el periodo de ventana de esta prueba?

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    No hay riesgo. Pero te voy avisando que el problema para la salud es el hecho de tatuarse. La medicina cada dia descubre problemas nuevos de salud derivados de esta moda, y los dermatologos hacen mucho dinero BORRANDO tatuajes. No precisas hacerte ningun test. Eso sí, no te tatues más.

    Fuente(s): Bioquimica.
    • erickahace 2 mesesDenunciar

      Entiendo, es un tatuaje pequeño, pero te haré caso. No más tatuajes. Gracias por responder, Sonia!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    Buenos días,

    No, no hay riesgo, por eso no se reutiliza el material en el que pudiera haber habido restos de sangre de una persona al tatuar. En tu caso, se han seguido todas las medidas universales de prevención.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Bienvenida al mundo de la hepatitis c, por hacerse porquerías en la piel

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.