Julieta realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 2 semanas

¿Creen que me conviene este hombre?

Hola, hace dos años que estoy de novia con él, y hace 3 años que estoy estudiando una carrera de profesorado que todavía me falta bastante para recibirme, soy joven aún y realmente quiero ser profesora de ingles, y estoy muy emocionada por mi carrera, mi novio me planteó la idea de que quiere que esto sea muy serio, y que tengamos planes de casarnos, tener hijos, vivir juntos, y a mi me gustó la idea, estoy con él porque lo quiero, pero lo que me dijo no me agradó, dijo que cuando tengamos hijos me dedique solo a mi hijo y a la casa, esto me asustó mucho porque yo amo la carrera y no quiero dejarla por nada, y no me gusta cuando alguien viene y me dice que es lo que debo hacer con mi vida, yo le planté que no me gustó lo que me dijo, eso de quedarme en la casa como ama de casa me hace una mujer inútil que no sabe hacer nada mas que trapear los pisos y hacer el quehacer como hembra y no mujer... cuando le dije que yo voy a seguir estudiando, o ejerciendo mi profesión, se enojó mucho y no me habla ¿este hombre me conviene?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 semanas

Pues no creo que te convenga.

No vas a estar encerrada en tu casa  solo criando hijos, y realizando limpiezas y el  que,  que seas  su empleada, viendo pasar  el tiempo hasta que seas una anciana y no hayas terminado de estudiar y ejercer lo que te agrada y ser libre.

Bastante  egoísta  de  su parte.

Se enfadó  al exponer que ibas a continuar estudiando, algo que me parece bien  que estudies, ya encontrarás al hombre  adecuado.

• Anónimo
    hace 2 semanas

ppdpdpdddkdkdkdkdkdd

• hace 2 semanas

¿Té conviene alguien que trata de cambiarte? La respuesta es NO. Es un hombre controlador que quiere hacer de vos lo que a él le conviene. Dejalo. Por que tiene que aceptarte como sos. Apoyarte en tus sueños y metas. Es un hombre que como muchos, nos asusta estar solo y queremos formar familia. Pero sos joven, estas haciendo tu vida y no estas convencida de tener hijos ahora. Queres enfocarte en construir una vida por vos. Eso a él no le gusta. Haceme caso. ¡Corre! ¡Salvate vos primero!. Podes vivir enamorada y estudiando. Pero no podes vivir casada y estudiando con el peso de "quiero hijos y que te quedes en casa". Déjalo.

• hace 2 semanas

realmente ser ama de casa no es ser inutil , nada mas alejado , aca el punto es que lo que tu quieres no coincide con lo de tu esposo futuro y es importante poner claro para evitar discusiones y frustraciones

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 semanas

Mándalo A La ******!!! Un estúpido machista con la mentalidad atrasada y con una actitud egoista e ignorante. Tú vales Mujer !!! Que se busque una empleada. 

• hace 2 semanas

No te conviene en lo absoluto, el desarrollo intelectual de las personas es fundamental, y si él quiere estancarte, es porque está siendo un egoísta. Si llegase a cambiar de opinión piensa también el como sería esa convivencia, si siguiera el resentimiento y los prejuicios perduraran.

• hace 2 semanas

Claramente este hombre y tu no son compatibles y no te conviene, y por tu bien, deberias de pensarle si quieres seguir en una relacion con alguien tan machista.

Para empezar es una alerta roja, que te diga "pues cuando nos casemos, nuestra vida va a ser asi y asi" ya desde ahi empezamos mal. El matrimonio es un trabajo de equipo, te apuesto que ni tu papa te dice que hacer ni como vivir tu vida, entonces menos cualquier hijo de vecino puede hacerlo.

Este tipo te esta dejando claro que el es de ideas tradicionales y que de pilon, tiene las habilidades de comunicacion de un niño de 5 años, pues en vez de quedarse a hablar las cosas y llegar a acuerdos como los adultos que SE SUPONE son, se enojo y no te habla.

A mi el mejor consejo que me han dado es: cuando alguien te demuestre como es, creele, porque no va a cambiar.

Tu sabras si le sigues inviertiendo a alguien asi.

• hace 2 semanas

No te conviene ningún controlador en tu vida ,ni este ni otro cualquiera

• Anónimo
    hace 2 semanas

eso solo tu lo sabes, es una pregunta estupida la verdad... es obvio que un hijo necesita cuidados ... luego contratan a alguien para que lo cuide durante su infancia y vienen los problemas emocionales el bastardito... casi todos los hijos de profesoras son subnormales que les falto amor xdxd en fin lmao

• hace 2 semanas

Pues pienso que si tu quieres ejercer tu carrera y el no te apoya, esta en ti decidir si quieres seguir con el.

Ami criterio si mi pareja no me apoya a realizarme como profesional, es motivo suficiente para buscarme otra persona.

Pero cada cabeza es un mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.