Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 2 semanas

¿Estan mal esta que mi novio pase las fiestas con su familia y yo con la mia?

Tengo novio hace dos años y tanto navidad como año nuevo viajo 1000km para ver a mi familia y pasarlo con ellos y mi novio se queda en esta ciudad donde estamos con su familia. El tema es que su hermana, o sea mi cuñada insiste en que debemos pasar las fiestas juntos y que no nos separemos. A veces me habla como si yo fuera sola y no tuviera familia o cmo si estuviera casada con su hermano. Yo creo que ya voy demasiado con la familia de mi novio, voy a todas los cumples, bautismo, comunión, etc. y mi novio no va tanto para mi parte porque hay que viajar y por trabajo se complica, Entonces las fiestas me gusta estar con mi familia ya que los veo poco. Además si no estoy conviviendo  ni casada creo que cada cual lo pasa con su  familia. por lo menos eso se hizo siempre en la mía. Luego cuando uno convive, ahi si como matrimonio tendriamos que elegir pasar una fecha con una familia y otra con la otra.

Esta mal lo que digo? porque no lo entiende mi cuñada, y se pone demasiada pesada. osea sino te toca una suegra molesta es una cuñada, no se salva nadie.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 semanas

La que te  molesta  es tu futura  cuñada.

Pues  expone a ella que  lo decidirás  con tu novio no con ella. 

Así de simple y no te molestará mas.

• Anónimo
    hace 2 semanas

Yo pienso que es una decisión personal, lo importante es que ambos se sientan bien y estén de acuerdo y según mencionas eso ocurre. Por tanto no deberías de preocuparte tanto simplemente toma el comentario de tú cuñada como un "consejo" para el futuro pues ya si se cansan o se unen la dinámica si cambia pero por el momento estoy de acuerdo con tu opinión. No está para nada mal lo importante es lo que piensen ustedes nada más.

^_^ Me ayudas:

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

• Sabina
    Lv 4
    hace 2 semanas

A mí me parece que tu lógica es lo más natural del mundo. Que cada quién pasa las fiestas con su familia, y una vez casados decidan con quien pasarlas cambiando el turno, uno cada vez.

Con la cuñada, ni al caso. Ella no tiene por qué opinar y puedes decirle cortesmente que ustedes se sientes cómodos así y cada pareja es distinta. Saludos.

• Anónimo
    hace 2 semanas

Es una decisión personal por lo que a tu cuñada, ni caso.

Si a ti te gusta pasar algún dia con tu familia, es completamente normal y tu "familia" politica asi como tu novio, deberían de entenderlo.

Lo que haces es completamente normal asi que lo suyo sería que pasaras una fiesta con tu familia y la otra con la de tu novio. Lógicamente, no estaría de más que en la visita a tu familia fueras acompañada de tu novio, que debería implicarse un poquito más.

Si eso te viene mal, también podrías opar por pasar las navidades completa, un año con una familia y el siguiente con la otra. No obstante, es tu elección y NADIE debe inmiscuirse ni darte consejos al respecto. Solo tu decisión es la única válida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lart
    Lv 7
    hace 5 días

lo que interesa es lo que diga tu pareja y haya consenso entre los dos.  todos los demás ni que opinen porque no es asunto de ellos

• hace 1 semana

Es muy normal que pases la Navidad con tu familia ya que además la ves poco.A tu cuñada ni caso.

• Chu
    Lv 6
    hace 2 semanas

hay de todo en el mercado

• Anónimo
    hace 2 semanas

Cada uno con su familia y punto,total un dia de ****** como es navidad no va a cambiar la vida de nadie

• hace 2 semanas

No esta mal jeje

• Anónimo
    hace 2 semanas

el matrimonio solo es una ceremonia, solo es un dia, esta bien que hagas lo que tu quieras pero no te confundas a menos que no te importa cuidar tu relacion, quizas le agradas mucho a ella y quiere que hagas mas parte.

• carlihace 2 semanasDenunciar

Creo no me entendiste bien. Si me llego a casar o tal vez solo conviva sin casarme, ahi si me parece que hay que pasar una fiesta con una familia y otra con la otra, mientras tanto siendo novios no. Mi novio no me obliga a nada, es micuñada la que molesta con estas cosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.