Nathaniel realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 2 meses

¿De que estaba hecha la ropa en la edad media?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    De fibras naturales muy variadas como la lana de oveja o cabra, el lino, cáñamo, seda, algodón, ramio, angora, cachemira, mohair, etc., etc.

    También se realizaban diversas prendas con cuero curtido, fabricado con las pieles de muy distintos animales.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

    Hola!

    Dependia en cada pais de la geografia y los recursos del mismo...Cueros, pelos, y crines, en muchos casos. Madera, hueso y tientos en calzados...Uno de los antiguos usos para lana de oveja fue confeccionar capas o capotes de fieltro, y tambien sombreros y capelinas hechos (moldeados sobre una forma) que permitia tener cantidades de cada talle de la prenda deseada.Eran frescos, e impermeables. El "Loden" tambien viene de aquellas artes antiguas.Los "pelottes" ,por otro lado, eran de cuero, de lino, o algodon. La seda estuvo presente tambien entre los textiles.  Otras fibras (mantones "de Manila", por ejemplo...) ,el coco, los formios, la toquilla y el rattan tambien fueron parte de las prendas, y cada pueblo hacía lo que necesitaba, con el material disponible. El hilado y el tejido eran tan habituales como la agricultura o el estar preparado para defenderse en una escaramuza...Que sigas y sigan todos muy bien!atte. Gab

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    De piel de oveja y lana

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    de piel de animales

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

    estaba echa con hilos 

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    Yo diría que de lino y cañamo.

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Shun
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

      a Dios y Jesus no le importa si crees o no crees de igual forma castigan a quien quieran y los que hacen lo que tu haces de poner la foto ahi como burlandoce son los primeros en ser castigdos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    De algodón y pieles

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    En esa epoca solo podian usar medias (calcetines), dado que la mayoria de las medias estan hechas de algodon pues esa es la respuesta, algodon

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    con telas y de mala calidad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ser
    Lv 7
    hace 2 meses

    de q va a estar hecha d ediferentes telas. mmm no s e de q hablas-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.