usuario realizada en SaludDieta y vida sana · hace 2 meses

¿Es 100% acertado que sea bueno beber 2 litros o más de agua al día?

¿No es exagerado beber tanta agua? ¿1/2 litro - 1 litro ya no debería ser mucho?

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    No es mucho. Un vaso de agua de regular tamaño son unos 300 ml. O sea, dos litros son menos de siete vasos, más o menos uno cada dos horas mientras estás despierto.

  • hace 2 meses

    2 litros de agua es una recomendacion general para la poblacion. En general no es "tanta" agua, es un promedio, y en algunas zonas (sobretodo donde hay mucha humedad y calor o si tu actividad fisica es alta) esta cantidad puede ser mucho mas alta.

    Asi que no, no es una recomendacion exagerada, considerando que al dia tu cuerpo evapora agua a traves de la piel, se pierde en el sudor, la orina, etc.

    Fuente(s): Nutr clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    eso se lanza, luego no es cierto, te dicen ...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Depende de la edad de la persona y contando siempre que se refiere a líquidos, no solo a agua. Si ese dia desayunas leche, tomas un zumo a media mañana, tomas otra bebida al mediodia y en la comida tomas sopa, meriendas con otro zumo y por ejemplo, a lo largo del dia tomas varios cafés o infusiones, hay que descontar TODO ese liquido del total.

    Los adultos han de tomar un minimo de 2 litros de liquido al dia (cada 24 horas). Los menores, depende de su edad pero una media de litro a litro y medio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

    Eso de tomar dos litros solo es porque le conviene a las distribuidoras vender mucho. 

    Lo correcto es beber cada que tú lo necesites y la cantidad que tú quieras

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    no lo es de hecho es poco, lo normal es tomar 1 litro por kilo de masa magra depende la actividad fisica

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.