Piña realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Que hago ?

Soy de República Dominicana y tengo 18 años de edad estudio y se inglés soy una persona que se sabe defender en diferentes áreas y he pensado en buscar un trabajo y mudarme pero se que no es fácil estilo hago por el constante maltrato que sufro en mi casa ya que mi madre no me escucha y mi padre me da golpes y no digo golpecitos sino que palizas esto ya es normal y la verdad me he acostumbrado ya que esto me pasa desde pequeña llevo marcas en la piel y antes iba a la escuela con moretones saben se que no soy la más santa pero no es por cosa de novios porque mi primer novio lo tuve a los 18 igual mi primer beso lo di a los 17 y soy buena en mis estudios mi padre alega que es porque no ayudó en la casa pero yo si lo hago de vez en cuando, no me gusta pero lo hago  otra cosa es que para cualquier lado que vaya o me dejan casi salir y para hacerlo debo decir que son cosas de la universidad se que es largo pero es un desahogo de años de violencia sufrida espero que me

digan si creen que lo mejor es que me mude .

Actualizar:

.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Lo que  sucede  es que  no aportas  ayuda  en tu casa como deberías de realizar, no de vez  en cuando, es tu propio comentario.

TU papá no te debe de golpear, no lo debes de permitir.

Ve de estudiar , continúa con buenas notas, ve de trabajar, ahorra y cuando puedas te independizas, no se si tienes abuelos o algo   para quedarte y no gastar tanto, pero  es mejor que te mudes sola.

Además  tus padres te tienen que  aportar la pensión de estudiante  que es obligatoria   y cuantiosa por Ley, no se de que  país eres  si recibes la pensión, no se si puedes trabajar, averigua  en tu  país.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Si te sabes defender y eres de rep dominicana dedícate al boxeo

• Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

EN EL LIBRO SANTO ESTA EL DE LOS PROVERBIOS, SACA 2 A LETRA GRANDE IMPRIMELOS Y PEGALOS EN EL COMEDOR, CAMBIALOS CADA SEMANA CAMBIALOS, CUANDO TE DIGAN PORQUE ESO, SOLAMENTE CONTESTA QUE ESTAS APRTENDIENDO MUY BUENA SABIDURIA...DESPUES VEERAS QUE POCO A POCO IRA MEJORANDO LA CONDUCTA DE TODOS, ADEMAS VERAS QUE: EL HIJ@, SABIO ALEGRA A SUS PADDRES, PERO EL HIJ@ NECIO LOS HACE SUFRIR.

• Anónimo
    hace 2 meses

dssdfgsfgdfgsdfggfdg

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.