Cristian realizada en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿Ayuda con mi insomnio?

Bueno gente llevo mas de dos semanas con insomnio, en la noche nada de sueño y me da el sueño ya hasta en la mañana. Solo un dia pude dormir normalmente pero fue porque me dieron una pastilla, ya no lo aguanto en las madrugadas me da desesperacion no poder dormir, ya he probado todo tipo de remedios. Y ninguno ha funcionado, y mis papas no me quieren dar pastilas, lei que el insomnio aveces es provocado por cuestiones emocionales y bueno yo los ultimos meses he estado deprimido por varios problemas en mi vida hasta aveces me he hecho la idea de morir, pero yo les cuento a mis papas de mi tristeza y no me dan bola.

Asi que ya solo puedo recurrir aqui

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

La mayoria de los casos de insomnio son por una mala higiene del sueño (no dormir a tus horas, no tener una rutina antes de acostarte, etc) y ademas por problemas de ansiedad.Dices que tienes problemas emocionales y que has estado deprimido. La depresion es una enfermedad seria. Habla claramente con tus papas y no les digas "estoy triste", diles que has investigado y quieres acudir con un psicologo. Tener insomnio no es normal.

Mientras tanto, busca ejercicios de meditacion en youtube para tranquilizar tu mente inquieta antes de dormir, procura escribir un diario para sacarte lo que sea que te preocupa de la mente y recuerda que aunque la vida parezca muy dificil en estos momentos , no siempre te vas a sentir asi. El dia siguiente puede ser mejor.

Un abrazo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Cariño...

El tener varios problemas en "tu vida" es ser pesimista... si tu no logras anclar tu mente no podras dormir... es una cuestion de la quimica de tu cuerpo generada por la ansiedad.

Tu revives tus "traumas" una y otra vez, como un ciclo que no termina... anclarte sirve para acabar con el ciclo... cuando lo logres podras dormir unas 3 horas seguidas y poco a poco conseguiras sentirte mejor hasta volver a la normalidad.

Hay varias formas de anclaje.. yo te sugiero una que funciona para todo, y es vivir en tu presente... la puedes buscar en internet como "mildfullness"... y mas o menos consiste en meditar poniendo atencion en tu respiracion y reconociendo como se siente tu cuerpo "ahora" en el presente... cuando pones esa atencion alli tu mente y cuerpo descanzan y alcanzan la armonia necesaria para pensar libremente y resolver los problemas en el momento adecuado sin desperdiciar tu energia dandoles vueltas inultilmente.

----------------

Imaginate que tienes problemas... muchas personas tienen problemas y lo consideran "normal" porque saben como sobrellevarlos... otras muchas personas no tienen problemas porque cuando una situación esta fuera de su control la aceptan como eso...

UNA SITUACION FUERA DE SU CONTROL... no es un problema... es como asunto pendiente por resolver pero que no les quita el sueño.

No se si me llegues a comprender... porque aunque no mencionas cuales son tus problemas, es probable que tu te estes hundiendo en un abismo oscuro en una situacion que tiene una solucion mas simple de lo que crees... solo habla con la persona adecuada, un amigo, etc... y el peso se ira aminorando o incluso desaparecera cuando hagas tus ejercicios de anlcaje para curar tu insomnio.

• Anónimo
    hace 1 mes

Has algo de ejercicio en casa

Si no te cansas el cuerpo no necesita dormir ves

Animo amigo

• hace 1 mes

haz oracion ayud amucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.