adamop realizada en Familia y relacionesAmigos · hace 2 meses

¿Cómo hago para hablar más con la gente?

Me refiero a la cháchara, por ej., al saludar a un conocido y hablar pocos minutos y sin un tema de conversación específico. Soy muy malo para eso, y no soy tímido, solo que no me salen las palabras,no hablo mucho por naturaleza. Pero no quiero seguir así, a veces me han dicho que soy cortante, pero en realidad yo nada que ver.

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

puedes hacer preguntas como:

Que tal, como estas?

Como te va en el trabajo?

pregunta sobre su familia

despues de esto le entras con un; bueno, pues yo estoy... (hablalé de como vas en la escuela o en el trabajo)

escuela; tengo bastantes examenes para esta semana; hablale de tus profesores

Hablale o preguntale sobre de eventos/fiestas. ej: Que vas a hacer para navidad?

(muy básico)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

No eres tímido,  eres de  poco hablar o comentar.

Pues lee buenos libros,  el periódico y tendrás mucho para comentar y continuar  una conversación,hasta interrumpir una   conversación  para proponer una novedad.

Deja que  fluya, cálmate, respira  profundo y habla.

Practica  con  todas las personas  que encuentres  y  dialoga sobre cualquier tema, te  acostumbrarás fácilmente.

Un abrazo  y verás   que  lo logras.

• hace 2 meses

No es timidez y más que ser cortante... Es poco interés en los demás. Consideró que si es importante y útil la EMPATÍA social. En tu futuro trabajo, con los compañeros, con subalternos, negociando, comprender emociones, saber expresar tu punto de vista e incluso tu bienestar con tus amigos, tu pareja.

Está bien que tengas la inquietud y con el tiempo trabajar en mejorarlo.

• Anónimo
    hace 2 meses

yo era mucho peor que tu, no solo era aburrido, sino que era lo contrario a gracioso. Pero decidí entrenarme como entrena un deportista, y empece poco a poco a intentar diferentes cosas y a aprender de mis errores, con el tiempo mejoré muchisimo y me ayudo en todas las actividades de mi vida.

Si trabajas duro y con buena voluntad, puedes convertirte en lo que quieras.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Vete al gimnasio si tienes 18 o más años .  Allá hay gente para conocer . De los dos sexos .

• hace 2 meses

¿Eres Antisocial?

• Anónimo
    hace 2 meses

Jajaja soy igual que tú, soy de pocas palabras prefiero más la soledad solo con pocas personas tengo esa confianza de hablar abiertamente y con confianza, generalmente soy solo de pasar y saludar y ya, no de quedarme hablando con alguien, me tienen que sacar las palabras y se vuelve veces incómodo, cuando estoy tranquilo en mi casa y llega alguien hablamos un ratico y ya llega el silencio y palabras entre cortado y yo con esas ganas de que se vayan y me dejen solo😂😂😂, pero bueno no sé estoy acostumbrado a estar solo y hablar poco, como dije solo con poquitas personas son más hablador 

• adamophace 2 mesesDenunciar

Eso es justo lo que me pasa a mí... yo tampoco sufro, y al igual que tí, de hecho me gusta, por estar solo, sólo que siento que es saludable tener vida social y quiero mejorar en ese aspecto

• hace 2 meses

En mi experiencia es mejor si lo comentas, el simple hecho de decir "la verdad no se que decirte" hará que la gente empatice contigo  ya que todos en algún momento hemos pasado por eso.

Una cosa que puede servirte es conocer mas cosas no de un tema especifico o que le interese a esa persona ya que tienes que conocerla para eso me refiero a algo que a ti te guste,que te interese  y lo quieras compartir con los demás.

• hace 2 meses

es que es rudo porque por lo menos yo soy extrovertido, si estoy en la Universidad sólo y veo gente sentada me acerco a ellos y les digo como: disculpen que me siente pero ando allá sólo y quería hablar con alguien 

es cuestión de que digan "que tipo tan agradable"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.