¿ME PINCHÉ CON UNA AGUJA DE JERINGA, NECESITO QUE ME AYUDEN CON ESTE Tema... ?

Buenas tardes, tengo dudas con respecto a un incidente q me pasó.. Verán, hace dos días subí a un ómnibus rumbo a mi centro de estudios y al sentarme, pase mi mano x debajo de mi trasero para botar algunas suciedades del asiento, cuando de repente sentí un pinchazo en la parte de la palma de la mano; al revisar q había causado el pinchazo, me di con la sorpresa q se trataba de una aguja de jeringa (solo la aguja hueca, sin la jeringa).

El pinchazo no fue tan doloroso (a penas salió sangre) x lo q pienso q solo penetró la PUNTITA. 

Bueno, en caso haya penetrado solo la PUNTITA, sin llegar a introducirse la parte hueca de la aguja en mi palma(como sabrán, las agujas de jeringa son huecas), sólo la puntita de la aguja... Y suponiendo q esa aguja la haya usado algún tipo con SIDA... 

HABRÍA ALGÚN RIESGO DE CONTAGIO DE SIDA/VIH? 

Ojo: Que al haber sangrado apenas mi palma, estoy suponiendo q solo entro la punta de la aguja, y no la parte en la q comienza la zona hueca de la misma, solo apenas la punta, en la q podría haber qdado algún rastro de sangre.. 

Y otra duda sería q si la sangre EN LA PUNTA de la aguja estuvo fuera de un organismo.. El virus cuanto tiempo sobrevivirá fuera, es decir en el ambiente.. 

Quisiera me den alguna respuesta para poder despejar mis dudas xq es la primera q me pasa esto y me siento algo preocupado...

Gracias de antemano. 

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Esta aguja no ha tenido sangre. Cuando las agujas se usan para extraer, les queda negra la prte del pico, por los globulos que se depositan. Ademas las agujas que se usan para fluidos se tiran en un descartador. Pero ademas, el pinchazo de una aguja, asi tuviera sangre, asi fuera sangre infectada (probabilidad menor a 0.3%) TAMPOCO  es riesgo porque la cantidad de virus es muy poca... pero como te digo esa aguja no ha tenido sangre.

  • hace 1 mes

    Buenos días,

    Al no ser un uso compartido, no has visto sangre y el pinchazo es superficial, no habría riesgo, pero lo prefieres puedes consultarlo en el centro de salud para que valoren el pinchazo.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.