Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtras - Enfermedades · hace 4 meses

¿Si te enamoras de una persona y después te enteras que tiene VIH que harías (sigue abajo)?

Seguirías con esa persona o la dejarías? Y encima querías formar familia con ella? (Hablo en género neutro, no en femenino)

Esta pregunta se me ocurrió ayer :v

Ah y el caso es que tú estés sano.

Que harías?

Actualizar:

Sonia, en ningún caso es mi caso, yo sólo hice una pregunta, porque al tener relaciones sexuales se transmite la enfermedad. 

Deja de culpar a quien no tiene la culpa, no seas estúpida 

7 respuestas

Calificación
  • Yago
    Lv 6
    hace 4 meses
    Respuesta favorita

No dejaria a alguien porque tiene vih. Me parece una ridiculez que ademas no aporta nada porque esas personas ya sufren mucho por la estigmacion social. Es una enfermedad que se puede controlar si se la detecta a tiempo, hay mucha mas informacion al respecto. La gente no es descartable, su enfermedad no seria un motivo para mi para dejarla

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 meses

Actualmente existe un sencillo tratamiento que permite a las personas con VIH tener relaciones sexuales sin traspasar la enfermedad. Esto quiere decir que si conoces a una persona con VIH que se está tratando puedes practicar sexo con ella sin riesgo alguno.

• hace 4 meses

Si no lo amas lo suficiente dejalo

• sonia
    Lv 7
    hace 4 meses

Hoy en dia hay muchas parejas serodiscordantes. La cuestión es cómo se lo pescó. S anda en drogas endovenosas, me buscaría volando otra pareja. Si es una persona promiscua que no se cuida en usar condon, no parece una compañía deseable. En cambio si la heredó de un padre o madre infectado, y lleva una vida normal tomando antirretrovirales, es cuestion de tener valentia para bancarse el prejuicio de muchos (vos por ejemplo, si fuera otro el caso).

• ...Mostrar todos los comentarios
    • sonia
      Lv 7
      hace 4 mesesDenunciar

Te repito? No por tener relaciones se transmite. Con forro o con medicacion, no hay contagio. Por eso la incidencia de hiv es sólo del 0.3%. Dificil que te topes con una chica infectada, asi que busca novia tranquilo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 meses

Yo no pienso tener familia y después de mucho pensarlo creo que no lo dejaría siempre y cuando tenga el dinero necesario para costearse los retrovirales

• Anónimo
    hace 4 meses

la dejaria porque porque si yo fuera quien tuviera sida estoy seguro que me deja por eso igual la dejaria 

• hace 4 meses

Pues quedarme con ella ya que sería amor verdadero ¿no?

Pero si ella no está enamorad@ de mi entonces l@ dejaría 

:v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.