¿Como hago para factorizar está ecuación: -x^3+2? Lo tengo que representar gráficamente ?

2 respuestas

Calificación
  • Melkor
    Lv 4
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Hola. Una de las raices es ³√2. Eso lo podés comprobar haciendo Ruffini. Te queda lo siguiente:

    -x³ + 2 = (x - ³√2) * (-x² - ³√2 x - ³√4)

    Luego al segundo paréntesis le podés aplicar la resolvente (Bhaskara) y te quedan dos raíces complejas. Eso te lo dejo a vos, saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Buena respuesta saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.