Daenerys realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 meses

¿Por qué la sociedad ve mal quitarle la vida a los criminales ?

Instinto natural humano? si hubiera pena de muerte para los criminales estos atemorizados buscarían algo que hacer en lo que no peligre su vida, supervivencia básica, miedo a la vida y a la muerte, pero más a la última porque es desconocida,  pueden decir lo que quieran, pero el ser humano es una criatura de leyes, necesita que le digan dónde iniciar y dónde acabar 

16 respuestas

Calificación
  • Jous
    Lv 5
    hace 8 meses

No es la sociedad; sino el status quo

• Anónimo
    hace 8 meses

Porque esta mal 

• hace 8 meses

Solo Dios sabrá aplicar la justicia divina, nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie. Bendiciones.!

• hace 8 meses

Porque si la gente se pone a decidir quiénes viven y quiénes no, sería un mundo donde todos se creyeran con derecho de quitarle la vida a los demás. 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pity
    Lv 7
    hace 8 meses

Yo creo que es doble moral y tienen miedo de equivocarse y matar a un inocente. Yo estoy a favor de la pena de muerte se supone que con la tecnología de hoy sobre el ADN y otras investigaciones, además de asesinos confesos, o asesinos seriales y los malditos rateros que tanto daño hacen a las personas, completamente identificados por cámaras de vigilancia o videos, el error baja tremendamente. Por ejemplo en China sólo por tratar de pasar droga si te agarran en el aeropuerto es pena de muerte, así como a los políticos corruptos. Creo que es más piadoso y le cuesta menos dinero al gobierno la pena de muerte que mantener y gastar en juicios y mantenerlos hacinados en una cárcel donde duermen uno encima de otro sin contar la de animales que hay por la suciedad y los niveles tan altos de corrupción que se dá en las cárceles.

• Tomas
    Lv 6
    hace 8 meses

de echo no veo que la sociedad lo vea mal, perdón por lo que diré pero en mi país han llegado bastantes venezolanos a robar y demás y la gente se alegra cuando los matan por robar y volar x) ahora con el peso de la delincuencia la mano dura se ve de mejor manera x)

• Anónimo
    hace 8 meses

El principio de ojo por ojo o venganza, como se le quiera llamar, está en todas y cada una de las personas. 

En los países donde hay pena de muerte, se cometen mas asesinatos y otros delitos que conllevan la pena máxima.

La pena de muerte convierte al estado que la aplica, en un asesino igual al que ejecuta.

Se me ocurren algunas condenas peor que la ejecución, y mas disuasorias, pero el congreso español nunca las aprobaría.

• hace 8 meses

Porque si matas a alguien, por muy criminal que sea, te conviertes en asesino. No puedes ir por ahí decidiendo a quien se mata y a quien no. Además, existe la paradoja del prisionero inocente. 

• Baggio
    Lv 5
    hace 8 meses

En México el nuevo presidente protege mucho a los criminales, por eso abundan.

Pero ganas de matarlos no faltan.

• Anónimo
    hace 8 meses

No es la sociedad, son las leyes que están a favor de los criminales.

El miedo de la gente es por dos cosas:

1-que el criminal mal los mate primero

2-que las leyes los metan a la cárcel por haber dañado al criminal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.