JOEL realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Ignorar por completo a una ex, me hara olvidarla?

la acabo de bloquear de todas las redes sociales, no quiero hablar con ella, no quiero pensar que existe, solo quiero olvidarlo, creen que sea bueno o habra algun momento en que tenga que afrontar que existe y todo lo que pasamos y fuimos felices para olvidarla? solo quiero huir del tema no enfrentarlo como tal

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Si esta bien, quien dice que esta mal? Obvio que vas a olvidarla, y mas si te hizo mal, porque por algo no la queres ni ver y la bloqueaste de todos lados..

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Mi consejo es que hagas todo lo contrario, lo unico que atraes con lo que has hecho puede ser el que nadie quiera ser tu novia y entonces cuando quieras volver a encontrar una relacion no te sea posible.  Rectifica lo que has hecho, pide perdon por ella y ten fe, tarde o temprano encontraras otra persona con quien volver a ser pareja. Si lo sucedido te hace sentir mal y actuar como mencionas podrias perder para siempre el volver a encontrar a alguien con quien formar una pareja

• Pity
    Lv 7
    hace 1 mes

Es lo primero que haz hecho bien, tienes que borrarla de tus redes sociales y de tu vida, el tiempo es el mejor aliado, PEEEEERO, tú tienes que hacer lo tuyo, las cosas no se arreglan solitas busca terarpia ocupacional, como un deporte, clases de baile o de música y termina de cerrar éste círculo que sientes que tanto te lastima, Y por ningún motivo le contestes si te escribe o te localiza por otro medio porque sería regresar y no avanzar.

• hace 1 mes

Una nunca nunca olvida a otras personas solo se aprende a vivir sin ellas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Si ya han terminado es decir ella te corto o tu a ella o simplemente la viste ya con otro y ella ya te ignoraba, si has hecho bien, si te va a ayudar a olvidarla. Solo si hubieran quedado por ejemplo en hablar, o una discusion o problema que no se solucionó y solo se dejaron de hablar por capricho u orgullo, lo recomendable es enfrentarlo primero para poder cerrar el ciclo correctamente. De lo contrario te quedara esa sensacion de inconclusion y no podras superarlo facilmente.

• hace 1 mes

Eso te ayudará a superar la relación 

• hace 1 mes

De primera, el bloquearla y evitarla es un buen camino para tu salud mental puesto que evitas verla, pensar en ella o tienes menos posibilidades de verla. Si terminaron hace poco es obvio que te duele y no querrás verla, has hecho algo que poco son capaces. Luego de unas semanas intenta desbloquearla para luego seguir con tu vida. No puedes vivir de ella. Acepta que si rompieron y podrás estar tranquilo contigo mismo por ser fuerte y superar eso

• hace 1 mes

Eso no te hará olvidarla pero te ayudara mucho a superar la separación.

Lo que te recomiendo es que ademas de eso... pases por las fases del duelo... busca ayuda en internet sobre esas fases.

y que cuando aceptes que ya se acabo, cures tu herida dando amor, empezando por ti mismo... y que no dejes de conocer a gente nueva (a partir de las 2 semanas) porque el olvido llega por si mismo cuando sustituyes los recuerdos (PASADO) por vivencias nuevas (PRESENTE).

si pasas los primeros dias reconociendo tu dolor: cuando sientas que es muy fuerte, respira hondo y pones atencion en tu cuerpo y sentiras un alivio... reconoce tus sentimientos y "regresalos" con amor.. perdonate que en esto estas solo, deja vivir a esa otra persona mientras tu vives.

luego sales y disfruta de tu salud conociendo a una persona nueva.

• Anónimo
    hace 1 mes

Los problemas no se evitan se resuelven 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.