Marciana realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 11 meses

¿El EGO hace que permanezcas en tu zona de confort?

Es el ego el que hace que te resistas a cambiar?

... creo que la idea va con una persona controladora, o un narcisista, o un manipulador toxico... 

pero parece que tambien va conmigo y yo soy una persona casi perfecta, muy inteligente con un caracter muy lindo y bella por fuera...  pero muy sencilla y dócil... tengo todo el balance... pero no puedo dejar ir a una persona :'( y la resistencia me hace daño.

Actualizar:

No soy egocentrica. y no es que siempre este pensando solo en mi...  pero alguien me dijo que si lo hago y que por eso me merecia lo sucedido con esa persona que me gusta y quiero mucho... y por eso esa persona se ha protegido de mi :'(.

4 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses
    Respuesta favorita

por como te expresas de ti misma, se nota que tienes cierto grado de ego o lo aparentas tener. El narcisismo ya es el trastorno de personalidad que se te diagnostica si el ego pasa a ser más que un rasgo de ti. Ahora bien, las personas así suelen ser mucho más inseguras de lo que muestran que son, en tu caso te hace sentir insegura el hecho de perder a esa persona y puede ser por lo poco empática que puedes llegar a ser o por tu terrible ortografía y redacción. Puede notarse que tienes una baja autoestima llenando palabras como "soy inteligente" "casi perfecta", de humilde tienes poco y son cosas que alejan al resto. Trata ser más consciente de ti y luego de los demás. No puedes decir que tienes el balance si te complica el que alguien  no te quiera, si no te quiere no es que no se fije en tus cualidades sino que nota lo mismo que noto yo con unos dos parrafos. Una chica con un ego (que de por si es falso) e insegura de no poder admitir que pierde en algo.

• Eso no tiene nada que ver, traumada, pero lo que te puedo decir es que nadie es perfecto y TODO el mundo quiere estar o ha querido estar en su zona de conformidad

• Anónimo
    hace 11 meses

Pues si quizás puede que si

• Anónimo
    hace 11 meses

No no es cierto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.