Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesAmigos · hace 2 meses

¿Como rechazar a una amiga de la infancia sin lastimarla? ?

Vera mi familia siempre tuvo una muy buena amistad con otra familia desde hace mas de 25 años, yo tengo 21.  

Resumiendo todo una de las hijas de la otra familia tiene un año mas que yo y desde pequeños siempre hemos sido muy buenos amigos, pero a medida que íbamos creciendo cosas como abrazarse o tomarse de la mano se empezaron a volver incomodas (12 y 13 años), por esa época nuestras familias se fueron juntas de vacaciones y ella cada vez se volvía mas distante, yo que ya había empezado a desarrollar sentimientos de afecto me sentía algo deprimido (era un crió todavía, no tenia ni idea de como penaba una niña de esa edad) pero por suerte conocí a unos amigos con los que iba a todos lados, en una de esas vueltas (habíamos ido a jugar al fútbol) conocí a cierta chica (actualmente mi novia), una chica simple con el rostro algo malhumorado, termine por acercarme a ella debido a que sentía algo de lastima ya que ningún niño se le acercaba para jugar o conversar (cuando alguien iba lo ignoraba o se iba), se había vuelto como un reto haber quien podía entablar la conversación mas larga con ella, cuando me toco a mi curiosamente descubrimos que coincidíamos en varias cosas por lo que al final terminamos siendo amigos, cada vez nos acercábamos mas hasta el punto en que en esas vacaciones deje de jugar al fútbol para estar con ella, pasaron los años, nos hicimos novios y siendo sincero estoy muy enamorado de ella. 

Actualizar:

Mi "amiga" de antes ahora ya grandes hace poco se me confeso ebria y me dijo que siempre le había gustado desde que eramos niños solo que no sabia como expresarlo, también me dijo que siempre odio a mi novia por haberme separado de ella. A decir verdad me sorprendió bastante pues ella también tiene novio, nada mas que sus relaciones siempre terminan mal porque o ella fue infiel o a ella le fueron infiel, yo estoy con la misma chica que conocí por ese entonces. 

Actualizar 2:

Una vez que le paso la embriaguez me dijo por mensaje que no le hablara mas y hace poco me mando otro mensaje diciéndome que si estaba dispuesto a dejar a mi novia entonces ella hacia lo mismo y probábamos, pero si le decía que no entonces nunca mas nos íbamos a volver a hablar. 

Actualizar 3:

No quiero tener que elegir entre ella o mi novia porque la voy a terminar eligiendo a mi novia y aparte que seria una pena terminar una amistad de tantos años así, también seria super incomodo para nuestras familias que aun siguen siendo muy amigas (aun nos juntamos para año nuevo y una que navidad) ¿Como harian para no tener que estar entre la espada y la pared?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Si amas a  tu novia no te entiendo, se supone que  para  ti vale mas  tu novia.

Pasaron años de lo sucedido con tu amiga, se distanciaron.

No es la misma persona que conociste, ni conviviste   a la  edad  de 13  años.

Tienes 21 años, no te vas a dejar manipular por  tu amiga, si  se interpone  entre  tu novia y su amistad.

Que tiene que ver  que ambas familias se conocen  de hace años y van a  pasar juntos navidad, eres un adulto tu decides por  ti mismo no por lo que  quiera  tu amiga  en este momento.

Razona , reflexiona, que  ha realizado en  estos  nueve años  tu amiga de productivo si ni se han visto y al parecer se ha relacionado, ha sido infiel y no se que mas, es caprichosa, no deberías de tomarla  en cuenta.

Que haga  su  vida y se feliz  con tu novia.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Rechazar de qué, pues no le haga caso, ya. Puro drama nomás. Pesar no es lo mismo que amor. Hipócrita

• Anónimo
    hace 2 meses

Yo le diria algo asi: Lamento no poder corresponderte de la manera que tu quisieras, no tengo intenciones de dejar a mi novia, soy feliz con ella, pero tampoco me gustaria perder la amistad que tengo contigo desde hace tantos años, que tambien me es importante, sin embargo si tu consideras que es lo mejor para ti, lo aceptaré. 

Y ya ves que te contesta o si ya no te contesta y no te habla mas pues  ni modo, quizá con el tiempo se le pase.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.