Adriana realizada en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿por qué será que una persona es demasiado indecisa ?

en varias cosas 

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Por falta de confianza y seguridad en si misma, por falta de autoestima y por las cosas que se dice así misma.

    Si te pasa a ti, te dejo los siguientes enlaces que te pueden ayudar

    https://www.atraigaelexito.com/La_Voz_Interior

    https://www.atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmi...

    https://www.atraigaelexito.com/AutoAceptacion

    https://www.atraigaelexito.com/Como_Tener_Amor_Pro...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

    Son diferentes formas de carácter, en ocasiones es falta de maduración o no haber enfrentado en la vida ningún problema.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Te doy un ejemplo. De niñ@ si estaba haciendo algo "peligroso", mi madre decía: te vas a caer, o te vas a lastimar...

    (Como puede suponer que eso va a pasar..) Entonces, yo ya tenía en mi mente que eso necesariamente me va a pasar y no lo volvía a hacer.

    Hubiese sido diferente si las madres dijeran: ten cuidado, hazlo con cuidado.

    Y me doy cuenta que esas palabras son tan fuertes, que sin darme cuenta repetí esas palabras a una niña (a la cual ni conocía).

    Supongo que esas pequeñas cosas te dan inseguridad, debe haber muchos otras situaciones..no he analizado todas xd.

    Pero bueno ahora de grandes podemos cambiar y dejar eso que fuimos, lleno de inseguridades y al fin poder confiar en nosotros mismos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    Quien sabe, mi esposa esta igual, te lo juro, cosas tan sencillas y no puede decidir, tengo ayudarlo yo siempre encerio... Jaja da risa y aveces me estrésa tanto.

    Según ella que por que s expone nerviosa, es que ella era muy tímida, cuando la conocí la eh ayudado a quitarse eso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

    por que de niños lo reprendian mucho o muy feo cuando se equivocaban y no desarroyaron confianza en si mismos y se cuestionan mucho, tienen temor a que se burlen, a equivocarse a fallar y quedar en ridículo esas cosas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

    debe ser por falta de seguridad y determinación, hay que trabajar eso porque ni siquiera se sabe lo que se quiere

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Dejair
    Lv 6
    hace 1 mes

    ... porque no se pasionó por alguna cosa. El pasionado no tiene dudas cuando discrimina ; qué placer !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Meh
    Lv 6
    hace 1 mes

    Puede ser una consecuencia de muchas cosas.

    Abuso, exceso de disciplina en los padres, poca educación emocional, aislamiento social, etc.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

    porque en la infancia probablemente ha estado en soledad se ha cerrado consigo mism@ s no tiene confianza consigo mismo..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

    Por que tu moral o tu forma de pensar va en contra de muchas de las situaciones en las que estas presente, o no necesariamente que vaya en contra también puede ser que no puedas decidir por qué tu pensamiento choca consigo mismo un ejemplo de ello sería elegir la ropa que te guste, puede haber mas de una que te guste al mismo nivel y de ahí que seas indecisa.

    Pero pensando a nivel psicológico, puede ser algún trauma o miedo que te mantiene en constante lucha contra tus propio pensamiento, temiendo por alguna consecuencia buena o mala. 

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    Por miedo a fracasar, o a equivocarse

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.