Adriana realizada en SaludSalud mental · hace 2 meses

¿por qué será que una persona es demasiado indecisa ?

en varias cosas 

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

Por falta de confianza y seguridad en si misma, por falta de autoestima y por las cosas que se dice así misma.

Si te pasa a ti, te dejo los siguientes enlaces que te pueden ayudar

https://www.atraigaelexito.com/La_Voz_Interior

https://www.atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmi...

https://www.atraigaelexito.com/AutoAceptacion

https://www.atraigaelexito.com/Como_Tener_Amor_Pro...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

Son diferentes formas de carácter, en ocasiones es falta de maduración o no haber enfrentado en la vida ningún problema.

• Anónimo
    hace 2 meses

Te doy un ejemplo. De niñ@ si estaba haciendo algo "peligroso", mi madre decía: te vas a caer, o te vas a lastimar...

(Como puede suponer que eso va a pasar..) Entonces, yo ya tenía en mi mente que eso necesariamente me va a pasar y no lo volvía a hacer.

Hubiese sido diferente si las madres dijeran: ten cuidado, hazlo con cuidado.

Y me doy cuenta que esas palabras son tan fuertes, que sin darme cuenta repetí esas palabras a una niña (a la cual ni conocía).

Supongo que esas pequeñas cosas te dan inseguridad, debe haber muchos otras situaciones..no he analizado todas xd.

Pero bueno ahora de grandes podemos cambiar y dejar eso que fuimos, lleno de inseguridades y al fin poder confiar en nosotros mismos.

• hace 2 meses

Quien sabe, mi esposa esta igual, te lo juro, cosas tan sencillas y no puede decidir, tengo ayudarlo yo siempre encerio... Jaja da risa y aveces me estrésa tanto.

Según ella que por que s expone nerviosa, es que ella era muy tímida, cuando la conocí la eh ayudado a quitarse eso

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

por que de niños lo reprendian mucho o muy feo cuando se equivocaban y no desarroyaron confianza en si mismos y se cuestionan mucho, tienen temor a que se burlen, a equivocarse a fallar y quedar en ridículo esas cosas

• hace 1 mes

debe ser por falta de seguridad y determinación, hay que trabajar eso porque ni siquiera se sabe lo que se quiere

• Dejair
    Lv 6
    hace 1 mes

... porque no se pasionó por alguna cosa. El pasionado no tiene dudas cuando discrimina ; qué placer !

• Meh
    Lv 6
    hace 1 mes

Puede ser una consecuencia de muchas cosas.

Abuso, exceso de disciplina en los padres, poca educación emocional, aislamiento social, etc.

• Anónimo
    hace 1 mes

porque en la infancia probablemente ha estado en soledad se ha cerrado consigo mism@ s no tiene confianza consigo mismo..

• hace 1 mes

Por que tu moral o tu forma de pensar va en contra de muchas de las situaciones en las que estas presente, o no necesariamente que vaya en contra también puede ser que no puedas decidir por qué tu pensamiento choca consigo mismo un ejemplo de ello sería elegir la ropa que te guste, puede haber mas de una que te guste al mismo nivel y de ahí que seas indecisa.

Pero pensando a nivel psicológico, puede ser algún trauma o miedo que te mantiene en constante lucha contra tus propio pensamiento, temiendo por alguna consecuencia buena o mala. 

• hace 2 meses

Por miedo a fracasar, o a equivocarse

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.