promotion image of download ymail app
Promoted
Juan Pablo realizada en SaludSalud mental · hace 5 meses

¿Que hago, ya no soporto mas?

Desde hace años sufro TOC somático, o eso es lo que me han dicho los profesionales, tengo un problema que cada vez que veo la preposicion "de" mi mente automaticamente pierde la relacion logica entre las dos palabras expresada y unidas alli, ejemplo: "El uso de las matematicas" Mi mente hace una de dos, o bien aisla cada palabra y la interpreta en sus conceptos haciendo una visualización mental de cada uno "uso" y "matematicas" luego las intenta unir y se imagina el concepto general de las palabras. O si no lo que hace es que intenta englobar el "de" a sus usos segun la RAE y que por lo general desemboca en el concpeto de pertenencia...

El uso pertenece a las matematicas. 

Es dificil de entender y mas de explicar, pero me tiene demasiado cansado, este no es la unica obsesion que he tenido con el idioma, si no que tambien me paso con los tiempos verbales y el uso de la r y la rr y mas cosas. Pero siento que este es diferente a los demas, me hizo retirarme de estudiar y trabajar de lo intenso que es, he intentado de todo, pero ahi sigue y al momento de leer, o mantener una conversacion, me cuesta demasiado, porque mi mente se anticipa a la aparicion de la preposicion en cuestion y cuando lo leo o escucho, es como si perdiera la logica en el concepto. Algun consejo, ayuda por favor.

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

entiendo que es difícil para ti

Necesitas aprender a manejar tus pensamientos y dominar tu mente, para que no te pase lo que nos cuentas.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Como_Dominar_La_Men...

https://www.atraigaelexito.com/Ideas_Recurrentes

https://www.atraigaelexito.com/Pensamientos_Intrus...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

No soy experta en lo tuyo... y no entiendo como tienes una redacción bastante estructurada, si en la lectura tienes dificultades... me parece algo contradictorio.

Me da la sensación de una falta de sentido comun, que deberia manifestarse como en un problema de comunicación que te llevaria a socializar poco.

Independientemente... lo mas importante es romper el ciclo... ?como te lo digo sin usar "preposiciones" ni "conjunciones"... y no volvernos LOCOS en el intento!!! :O

====>

necesitas relajación.

necesitas felicidad.

necesitas amor.

cuando se te "atore la carreta" regresa al presente, medita y luego intentar.

video mindfullness

Y otro consejo practico:

Acudir con los amigos para ayuda. (personas = ayuda)

Otro consejo distinto:

dar pasitos de bebe :D

--------------------------------------------------------

Te contesto de  nuevo porque soy algo obsesiva... 

Si el problema es un exceso de racionalizar (que es lo que me pasa a mi) necesitas un ancla... cada vez que te encuentres haciendo eso, modifica tu pensamiento... lo que la mayoria hace es interrumpir la lectura y levantar la vista y fijarla en una ventana o una imagen que te de cierto descanso (paz)... como mirar las aves a lo lejos, etc... o mandarle mensajito a una novia, asi como un cariñito.. regresas a la lectura (comprensión) con una postura mas positiva.

Y cuando sientas que te quieres dar un tiro en la cabeza (es una sensación muy fea) haz meditacion.. sentado en el suelo o en una silla si no hay mas opcion, relajado la espalda recta , respiras lentamente y hondo y observas tu cuerpo por varios minutos (tu nariz o panza cuando respiras)... y se te pasa la obsesión.

• Manix
    Lv 4
    hace 5 meses

La obsesión es una enfermedad del pensamiento. Cuando estoy obsesionado por algo o por alguien, toda mi atención, toda mi energía, están dirigidas hacía éste. Estas ideas me vienen de modo repetitivo y amenazador. Sin embargo me mantengo consciente del carácter irracional que tienen estas ideas. No cuenta nada más. Si tengo una personalidad obsesiva, hay muchas probabilidades de que sea una persona llena de dudas, con mucha dificultad para tomar decisiones y de que viva una ambigüedad amor – odio, de cara a mí – mismo o a los demás. Las obsesiones pueden tener formas muy diversas: puede tratarse de una fobia frente a algo o a alguien, pueden ser “murmuraciones mentales” sobre “lo que se podría producir si…”, la locura de la duda o una compulsión a cometer ciertos actos que pueden ser sin consecuencia o que pueden también ser criminales, incluso suicidas, pero que nunca prácticamente están seguidos del acto. La mayoría de veces, tengo un temor angustioso frente a “algo que podría suceder” por negligencia o por error personal y que se debe evitar. Mi prioridad es el mantener mi obsesión, incluso inconscientemente. Mi sistema de pensamiento está paralizado. Estoy alimentado por el objeto de mi obsesión. Así lleno un vacío interior y una gran inseguridad. Para vivir obsesión, he de tener una especie de tensión interior, inquietud; entonces, sería oportuno para mí encontrar un punto de interés en mi vida que me traiga más calma y más paz interiores. Así podré aprovechar más de lo que me trae la vida.

Fuente(s): Sanateysana.com
    • Marcianahace 5 mesesDenunciar

Ayudate meditando un par de minutos al dia

• Anónimo
    hace 5 meses

Yo de ti cambiaría de médico. El TOC no es solo somático, de hecho es psíquico y se refleja en actos somáticos, del cuerpo. En mi humilde opinión, tu trastorno parece mas una dislexia que no fue tratada en estado latente, cuando estaba empezando. Si deseas acudir a un buen psicólogo y le dices lo mismo que has escrito, es muy probable que tu problema se aminore o desaparezca, dependiendo de tu edad. Saludos.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Lv 6
      hace 5 mesesDenunciar

Hola Juan Pablo, como te puse solo es mi humilde opinión tras leer tu pregunta varias veces y meditar sobre ella. La filosofía, desde hace años, está consiguiendo ayudar a muchas personas "desheredadas" por la psiquiatría. Mis mejores deseos y un abrazo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

No lo sé pero las enfermedades psicosomaticas son muy difíciles de sobrellevar porque uno se sugestiona con algo y aunque no te pase nada vos lo sentís como sí fuera real, parece una pavada pero es un trastorno obsesivo compulsivo que limita mucho a las personas que lo sufren. Yo sufro de trastorno obsesivo compulsivo con el lavado de manos, aunque realmente no estén sucias como para lavarlas para evitar un contagio o infección yo siento que tengo que lavarlas porque creo que sino lo hago me voy a terminar infectando o contagiando alguna enfermedad, así de compleja es la mente del ser humano.

• Si que es duro de llevar, es tan desesperante T-T

• hace 5 meses

Yo tengo toc pero es mas nervioso, no se parece al tuyo pero te recomiendo que si ya intentaste todo vayas al psicologo y le pidas si te puede derivar a un psiquiatra ya que podrian darte algun medicamento que te ayude a dejar de pensar en eso todo el tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.