¿La raíz en una fracción afecta al numerador y denominador?

Es decir si a √3²/3 = 1? la raíz esta solo en el numerador pero se si afecta al denominador!

Actualizar:

No se si afecta al denominador!

3 respuestas

Calificación
  • Meh
    Lv 6
    hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Literalmente si por que no es lo mismo √(2/2) que √2/2, afecta la fracción, pero la raíz solamente se aplica al numerador si esta en el numerador, si abarca toda la fracción si afecta al denominador* mediante las propiedades que aplico el anónimo que respondió.

    √(2/2) = 1  ≠ 0,7071 ≈ √2/2

    √2/2 ≈ 1,4142 / 2  ≈ 0,7071

    √(2/2) = √2 / √2 = 1

    o

    √(2/2) = √1 = 1

    En tu caso se cancela la raíz por el exponente "2" y queda 3/3 = 1.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Para responder a tu pregunta fíjate si el signo de la raíz (especialmente el pico) baja hasta la altura del punto más bajo del denominador (hasta abajo) o solo baja hasta la altura del punto más bajo de numerador.

    Si la raíz baja hasta la parte más baja, afecta a ambos miembros y es lo mismo a tener dos raíces separadas por el signo de división, es decir √(3²/3) = √3² / √3

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Sí. y por propiedad distributiva 

    √(a/b) = √(a) / √(b)

    √(3²/3) = √(3²) / √(3) = 3/√3

    y si racionalizamos

    (3√3)/(√3√3) = (3√3)/(√3²) = (3√3) / 3 = √3

    Fin

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.