promotion image of download ymail app
Promoted
Facundo realizada en Música y ocioPelículas · hace 3 meses

¿No entiendo esta escena de la pelicula ''Joker'' ¿Me ayudan?

Me gustaron muchas cosas de esta película, pero me confunde una escena en particular. La de el hospital con la madre cuando el dice que su risa no es algo malo, sino que es su verdadero yo, y que su vida en realidad fue una comedia, no una tragedia. En pocas palabras esta diciendo que el no esta enfermo, sino que el es así, y lo acepto (junto con asesinar y todo lo demás). Pero después en el show de Murray cuando dice ''que pasa cuando mezclas a una sociedad violenta con un enfermo mental solitario...'' estaría aceptando que esta enfermo, y negando lo que dijo en la escena del hospital. ¿No estoy entendiendo algo, o es un error de escritura? Si alguien también lo pensó o entiende lo que yo me estoy perdiendo por favor explíquenme.

Muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • Fredd
    Lv 4
    hace 3 meses
    Respuesta favorita

Hola. En esa escena Arthur dice que su risa no es un trastorno. Un trastorno es la alteración de la esencia de una persona. Es decir Arthur afirma que su risa espontánea es parte de su esencia. Con eso no niega que esté enfermo, solo que su risa no es parte de su enfermedad. 

• Facundohace 3 mesesDenunciar

Creo que lo que quiere decir es que su risa es parte de su esencia, porque su esencia es la de alguien enfermo. O sea, el se acepta como enfermo, y esta añadiendo a esa aceptación su risa, para terminar de aceptarse tal cual es. Gracias a tu comentario pude llegar a esta conclucion. Muchas gracias.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

yo creo que el acepta que está enfermo, porque al final el se da cuenta que su madre era una loca entonces no le cree lo que le dijo toda su vida

el nunca se refiere a si mismo como una persona sana, por eso tiene la tarjeta. El es consciente que necesita tratamientos. Por eso el no quería que el gobierno le saque los medicamentos y el tratamiento que necesitaba

Fuente(s): yo
  • hace 3 meses

El Guasón no sabe que esta enfermo porque él es un sociópata, no se da cuenta de su condición por eso dice que no está enfermo, y se considera normal por así decirlo, lo que dijo en el show no fue contradictorio, fue por que así lo etiqueta la sociedad y de esa forma se refiere así mismo solamente por eso. Así lo entiendo.

• Anónimo
    hace 3 meses

El yo del Guasón es un enfermo mental, en ambos casos acepta que lo es. Y el Guasón asesinó a esas tres personas por un motivo, no por ser enfermo mental. Al aceptar su supuesta condición de risa que no puede controlar y sacarle ventaja en lugar de avergonzarse y tratar de reprimirla, su vida deja de ser una tragedia, y se convierte en una comedia

• Facundohace 3 mesesDenunciar

En el hospital el dice ''solías decirme que mi risa era un trastorno, que algo andaba mal en mi. No es cierto, es mi verdadero yo''.Al decir eso yo interpreto que esta negando tener un trastorno. El ve su enfermedad como su verdadera personalidad.Por lo que no debería llamarse enfermo mental después

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Gracias por las respuestas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.