promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 3 meses

¿Se puede leer fisica como si fuese un cuento?

Me interesa leer algun libro de fisica.En fisica todo son demostraciones y para estudiarlo no queda otra que coger boli y papel para prepararselo para el examen . Ahora bien, si leo algo de lo que no me voy a examinar por pura curiosidad se me hace pesado estar escrbiendo cosas todo el rato en un papel. ¿Se puede leer y entender la fisica como lectura por puro placer, sin escribir nada en ningun sitio, como si fuese un cuento?

12 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Si se puede, es cuestión de entender como funciona la física y sus propiedades para que no se te haga pesado

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

Se puede hacer, aprender física es como cualquier ciencia, claro que sin usar las matemáticas y sus herramientas no serás capaz de resolver problemas que te plantees con la física, pero entenderla a nivel conceptual es igual o más importante, de las lecturas de divulgación científica más amenas que puedes hacer sin matemáticas es leer a Feynman y a Isaac Asimov, ambos muy buenos divulgadores y logran que veas los conceptos y de dónde los puedes deducir tú.

• hace 3 meses

Libros de divulgación

Pero no aprenderás a resolver problemas

• Anónimo
    hace 3 meses

La fisica conlleva las matemáticas por lo que de cuento no tiene nada.

Piensa, genio.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

si mira este ejemplo

un dia newton se sento en un arbol, se le cayó una manzana en la caveza, y se descubrió la gravedad

• antoniohace 2 mesesDenunciar

luego se fue a casa con su esposa y pa calebrarlo se la tiro en la cama de su hijo

• hace 2 meses

Seeeeeeeeeeeeeeeee

w

• hace 3 meses

Bueno. Cuentos, lo que se dice cuentos... no se. Son más bien libros que, por lo menos a un servidor, le hacen mucho PENSAR y DARLE AL COCO. Yo tengo una buena colección de ellos. De National Geographic, destacando "El Bosón de Higgs", "La Consciencia", "El Origen de la Vida" y "La Física del Tiempo", como los que más me impactaron y cambiaron mi forma de pensar durante éstos dos últimos 8 años de mi vida, ayudándome a entender mucho mejor la física (sobre todo, la cuántica...) que cuando la estudiaba en el instituto (que me parecía un verdadero rollazo!!!!...., como todo lo que te OBLIGAN a estudiar si quieres pasar de curso...)

• hace 3 meses

El libro básico de física es el Sears Zemansky 

• Anónimo
    hace 3 meses

Si te pones a leer un libro de física sin mas, no te enterarás del noventa por ciento. Es una disciplina ligada inseparablemente a las matemáticas, incluso para ser autodidacta o entretenerte, si quieres aprender, bolígrafo y papel para resolver muchos problemas.

• hace 3 meses

.......................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.