promotion image of download ymail app
Promoted
Luca
Lv 5
Luca realizada en SaludSalud mental · hace 5 meses

¿Que tengo?

Dudo mucho de las relaciones que tengo. A veces pienso que mis amigos me odian sin razon aparente o que estan enojados por algo que hice, luego empiezo a sobrepensar sus respuestas o cosas asi y me pongo muy nervioso. Tambien me pone nervioso preguntarles porque siento que es una pregunta muy estupida, que les molestaria, les pareceria ofensivo y de nuevo se enojaran conmigo.

Es algun tipo de ansiedad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Puede que lo sea pero... No te has puesto a pensar, ¿realmente me daña guardarme todo?¿Es qué siempre callaré y no diré nada por los demás?... Es bueno hablar, en medida por supuesto, pero también liberando te a ti.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 meses

El problema puede que sea más grande de lo que parece, aunque a veces la sociedad no le da la importancia que se merece a la salud mental, y algunos terminan diciendo: debes creer esto y esto... debes tener confianza en ti mismo...debes pensar esto...bla bla bla. Pero en realidad el problema es inconsciente, sensaciones en el presente despiertan por asociacion sensaciones similares de mayor magnitud, como cuando se deja caer un dominó y este puede derrumbar una gran torre hecha de estos mismos. 

En fin, los procesos psíquicos son complejos, y si no es una carga esto para ti ,adelante, sigue con tu vida, pero si lo es, deja el orgullo de lado y pide ayuda a alguien que conozca del tema, a un psicólogo por ejemplo, aunque te recomendaría mil veces el psicoanálisis. 

• hace 5 meses

Hola, pues eso me sucedió a mi ya hace unos años y déjame decirte que es por la falta de confianza que uno se tiene sobre si mismo, debes creer que en realidad tienes una buena chica confía en ella, o por lo contrario tarde o temprano la chica notará algo raro y pues comenzarán los problemas, ahora en el aspecto de amistades pues es solo saber escoger buenos compañeros y eso se demuestra no solo por que habla contigo si no que te ayuda en tus problemas y no te deja tirado cuando más lo necesites, ojalá te haya servido esto amigo saludos y éxitos en todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.