Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 3 meses

¿Cómo hago que mi hijo deje de creerse gringo?

Mi hijo siempre está hablando inglés es súper fan de los grupos de rock en ingles y no le entiendo nada de lo que dice, en la escuela siempre me reclaman que habla inglés a sus compañeros y al profesor y lo sacan de la sala, no se que hacer parece que no quiere ser latino como su familia

24 respuestas

Calificación
  • Joel T
    Lv 4
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

He sido profesor de inglés por mas de dos décadas. No vea el lado negativo de las habilidades que tiene su hijo, como es hablar en inglés. Usted puede canalizar esa habilidad guiándolo, sugiriendo que estudie el idioma y que empiece a dar clases de inglés si eso lo divierte, lo mejor de todo es que le pagarán por hacer algo que disfruta.Hay una enorme oferta en el mercado para que su hijo estudie idiomas, así como precios por cada curso que el necesite tomar. Le sugiero que investigue en Internet o directamente yendo al centro de lenguas o escuela de idiomas, acompañada (o) de su hijo y juntos analicen las opciones.IMPORTANTE: asegúrese que la escuela o centro de idiomas tenga reconocimiento oficial llamado ROVOE (Reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública en México) y que al finalizar reciba un documento o diploma que tenga validez oficial o valor curricular que certifique la capacidad de su hijo por ejemplo Teacher´s Course o TKT (con estándares europeos) Hay muchas escuelas patito (improvisadas) que solo buscan su dinero, pero que no emiten ningún documento con validez oficial. Todas le van a vender la idea de que su hijo dominará el idioma en menos de un año o poco más. Esto es falso porque depende mucho de la capacidad intelectual de su hijo y las bases que ya tiene para aprender a velocidad que el pueda hacerlo. ¡Felicidades! porque su hijo ya dio el primer paso que es: hablar sin temor en inglés. 

La gramática, lectura, escuchar y redactar en inglés resultará mas viable que lo logre.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 meses

Quizás no has pensado en que no se cree "gringo" y que simplemente le gusta ese idioma, a mí también me gusta mucho el inglés y no soy ni de América ni de algún país de habla inglesa, es más en EEUU realmente no hay un idioma oficial, es común el inglés porque es más.. universal y realmente si tiene sueños de irse o de encontrar un empleo pues le va a facilitar más, eres su padre/madre no le niegues algo que a él le entusiasma y de verdad le gusta. Tienes que apoyarlo, un buen padre/madre lo haría y aceptaría como es su hijo.

• Anónimo
    hace 3 meses

Algunos latinos creen que las personas de los Estados Unidos o Europa son superiores, pero no lo son. Lamento que su hijo se esté comportando de esta manera. La cultura latina es hermosa y de ninguna manera pierde con las culturas no latinas.

• RGB.
    Lv 4
    hace 3 meses

¿Oye rock y no reggaeton?? ¡Déjalo ser rockero!!!!!lo demás las jodas de la vida adulta lo harán que se interese hablar español.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 meses

Muéstrale las tradiciones de su país 

• hace 3 meses

Dale de comer puros frijoles, con eso se le olvida el inglés XD.

• Anónimo
    hace 3 meses

Mandalo a vivir a Liverpool

• ?
    Lv 4
    hace 3 meses

Estimula esa capacidad, es adolescente no te preocupes por eso. Que incentives su identidad latina no implica que se tiene que negar la posibilidad de aprender otros idiomas. Una persona que domine otro idioma diferente a su lengua materna, se abre muchas puertas en la vida.

• hace 3 meses

Callese cñora.jpg

• hace 3 meses

A mi me encantan los idiomas, y el ingles es mi favorito, junto al español, yo también se ingles, y me encanta el rock en ingles, aunque si nunca, pero nunca hablo en ingles, ni alardeo de ello, solo lo hago cuando veo vídeos en ingles con mi hermano, o si me piden ayuda, puede que tu hijo tenga algo mas detras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.