Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Mi perro no se quiere levantar ?

Ayer una Husky mordió a mi perrita Chihuahua; hubieron tantos problemas que la tuvimos que llevar al hospital en el pueblo vecino, donde ya la anestesiaron y le cosieron. Obviamente llegó sin poder moverse, pero si mover sus ojos. Creo que hoy ya se puede mover por completo, pero al destaparla un poco para que salga se enoja, y no quiere ni comer ni tomar agua. Me preocupa éso mucho porque ayer no comió en lo absoluto y le debo dar las pastillas que me dijo el doctor :( ayudaaaaaa

4 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 mes

Hola, es normal porque siente dolor, deberías pedirle al veterinario algo para calmar su dolor. Por otro lado dale de comer cosas con una jeringa (sin aguja), así será más fácil que coma algo. Prueba con comida de bebés de la que venden en tarritos, o algún caldo de pollo, ofréceselo y si no lo come prueba a dárselo con una jeringa o incluso con los dedos a poquitos.

Lo mejor es que le comprases latas especiales para animales enfermos porque con un poco que coman de esas latitas es suficiente para nutrirlos.

por ejemplo esta es muy buena:

lata AD Hills para perros

https://www.hillspet.com.mx/cat-food/pd-ad-canine-...

Si no come habría que hospitalizarla y ponerle suero intravenoso.

Lo más importante de todo es que beba, a ser posible suero oral y sino te sirve un gatorade esto es para que no se deshidrate, prueba también caldos de pollo, pero tiene que beber, si no bebe si que se puede morir.

Yo de todos modos consultaría al veterinario, aunque sea que le ponga suero.

Saludos.

Pd: Una cosa importante es que dices que la cosieron pero ¿Le hicieron placas o radiografías o ecografía? Porque si no le hicieron pruebas de ese tipo es imposible saber si tiene lesiones internas. Aunque la cosieran puede tener lesiones internas, como una hemorragia interna, etc. 

Si vieras que está pálida (mucosas, encías blanquecinas) o que defeca color rojo (sangre fresca) o color negro (sangre digerida) o que respira con dificultad, todos son síntomas de lesión interna o hemorragia interna.

Espero que se recupere.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Creo que está asustada, eso es normal...

• hace 2 meses

Doctor? Te refieres a veterinario? Creo que deberías pedirle que te de otra opción que no sean pildoras, pueden ser gotas o un tónico. Quizá si no come es que la herida está infectandose.

Tendrías que volver a llevarla para que le pongan suero vitamínico y de rehidratación, tan vez perdió sangre y por eso está débil.

• hace 2 meses

Creó que morirá cuándo un perro deja de comer es muy difícil que se salve

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.