¿Tengo un brote de herpes labial, ayuda.?

Buenas noches, desde hace semana he tenido un brote de herpes en el labio, ya yo he tenido herpes con anterioridad, y lo he medicado y se quita "rapido". pero en menos de un mes he tenido tres herpes ya. El primero fue en el labio que no sé porque ****** salió, no me dolía, ni me picaba, y se fue a los dos dias, pasaron unos 3 dias, o 4.. tal vez más, me salio otro... en este si me infectaron, porque alguien que estaba cerca de mi tenía herpes en el labio, bueno, este me duró 3-4 dias, porque me tome como 4 pastillas, dos en la noche y dos en la mañana, que se llaman aciclovir, ademas usé crema, pero fue horroroso porque este me dolio mucho y el ardor era fastidioso... me dejo costra, y se me quito.. bueno no pasaron ni 3 dias que se me curo este segundo, y ya derepente tengo otro ??? este empezó con un ardor increible durante un dia entero y luego se manifesto, duró un dia con ampollas, y al dia siguiente ya estaba con costras.. pero no entiendo que pasa conmigo, me pongo guantes en las manos sera? y vivo asi toda mi vida? por favor, diganme si tiene que ver con algun problema de salud, enfermedad sexual no sé... me preocupa que me salgan así.. y estoy traumado con esto de por vida :C.

Actualizar:

por ejemplo he leido que es a causa de estres, y yo tengo demasiado estres en mi vida ultimamente :C y falta de ejercicio, yo soy muy sedentario.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Amigo Tranquilo, yo también soy de esas personas que padecen de eso :'v

(Actualmente tengo uno)

Realmente no sé bien porque sale, me han dicho que es cuando el clima cambia drásticamente, cuándo no tienes mucha higiene, cuándo tu cuerpo se acostumbra a bañarse/ducharse diariamente y dejas unos días aparece

Creo que hay muchas causas, sin embargó no todos los padecen supongo es algo hereditario o que te contagian y es algo que ya no quita como la Gripe.

Para que se quite, dura de 4 a 15 días, basta con que no toques o rasques o talles, dicha area aunque sea muy feo el dolor ignóralo, si lo haces es como para que quieras que se Esparza en mas area y se haga peor (tal vez fue lo que hiciste).

Si es posible usa algún medicamento como el que nombras te, mantén limpieza claro cuidadosamente sin hacer tanta presión, no comas o evita que lo grasa de la comida quedé en esa área ya que como es una infección obviamente eso haría mal, si puedes aplica con algodón o un cotonete (o como sea que lo llamen en donde vives) VapoRub Alcohol; el VapoRub te ayuda a evitar o que disminuya la resequedad que provoca esta especie de infección; el Alcohol te ayudará a quemar y cicatrizar mas rápidamente aunque te va resecar más el labio o area afectada.

Como consejo personal, no te laves con ningún tipo de jabón de alguna manera este lo altera más.

No te preocupes amigo se quita, aunque en cualquier momento puede volver a salir  .'_.)

Piensa que fue lo que hiciste uno o dos días antes de que apareciera, así estarás un tanto advertido de que es lo que lo provoca.

• Alexhace 2 mesesDenunciar

Amigo muchas gracias por responder, me alivia todo lo que dices, es que wow.. me trauma mucho, quizas hasta sea psicologico, cada vez que veo una espinilla o algo pienso que es un herpes XD.. de hecho ayer usé alcohol, y se formó costra rapido, ardio, pero eso se aguanta xD.. tomare en cuenta todo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.