Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 2 meses

¿Retraso en la menstruación (primera regla)?

Me vino por primera vez hace 2 meses y no me ha vuelto a venir, estoy preocupada, ¿es normal?.

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Hola soy Doctora.

    Te diría que no debes preocuparte

    La menstruación es un proceso normal que experimentamos todas las mujeres,,, esta etapa la iniciaste con la llegada de tu menarquía (primera menstruación),,,

    Generalmente posterior a la menarquía,,, la existencia de estos retrasos o atrasos son normales y por lo tanto tus menstruaciones podrán variar todas en la fecha de su llegada, todo esto mientras tu ciclo menstrual se regulariza.. puedes estar tranquila..

    ¡¡¡Saludos!

    Fuente(s): Si deseas más orientación, te dejo mi Cuenta de correo. artsatur@yahoo.com Estaré pendiente.
    • Rominahace 1 mesDenunciar

      Una pregunta, hace dos mese y medio tuve relaciones por primera vez (con preservativo) y siempre fui plana pero desde ese dia comence a sentir loe pechos muy sensibles y han aumentado de tamaño, sin embargo me vino dos veces normal, mucha cantidad y con dolor normal, que puede ser??

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

    Si es muy normal que durante los primeros años,la menstruacion sea irregular.hasta que tu cuerpo se acostumbre a producir las hormonas adecuadas al ritmo adecuado.

    Tranquilizate que no te pasa nadaYo es que ni al medico iria.

    Ahora biensi si tienes que ir al medico por cualquier otra cosa, no estaria mal que se lo comentaras, mas que nada para que te tranquilice y te explique las cosas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Muy normal no se saben ni limpiar y ya les preocupa la regla....uff 

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    Si, super común que te llegue la primera vez y te vuelva a llegar muchos meses despues, algunas veces hasta mas de un año. No es nada malo

    De que depende? pues de miles de cosas, puedes preguntar a tu madre como fué su caso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

    Es totalmente normal, no te asustes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    Muy normal los primeros meses 

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.