promotion image of download ymail app
Promoted

¿Como se aprende mejor un libro leyendo a lo tradicional o escuchándolo en plan audiolibro o narrado por otra persona ?

soy alguien que nunca me canso de aprender i me gustaria no malgastar mi tiempo saber como puedo aprender mas de los libros si leidos o escuchados gracias por buestras respuestas comunidad de yahoo ;)

12 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta favorita

Hay libros que se pueden leer solamente,  como los textos para aprender un idiom, los técnicos, de matemáticas, etc.,  hay libros que los puedes escuchar perfectamente, hay excelentes narradores humanos,  los que no recomiendo es con narracion virtual,  en tú casa puedes tener el libro más grande y empastado pero es poco práctico andarlo cargando, ahora en tú smartphone puedes tener no uno,  intimidad de libros aptos para escuchar cuando esperes a alguien, en sí tengas tiempo,  aunque si de aprender se trata te recomiendo los cursos interactivos multimedia,  aprendes 10 veces más rápido que leyendo. 

• Sfinter
      Lv 6
      hace 3 mesesDenunciar

gracias por tu aporte ;)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 meses

Hola! Gracias por responder a mis preguntas!.

Respecto a lo tuyo, en mi opinión es mucho mejor leyendo uno mismo, digo tu puedes sacar tus propias conclusiones, opiniones, etc. Aunque de cualquier forma uno aprende, no? Uno busca su comodidad. 

Yo prefiero leerlo. Saludos!

• hace 3 meses

Léelo🙈 No seas perezoso

• hace 3 meses

Lo mejor es leer uno mismo el libro, si alguen más lo hace no prestas la suficiente atención...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 meses

Creo que leyendo es una mejor opción 

• Anónimo
    hace 3 meses

Creo que es mucho mejor que leas, en audio no prestaras atencion y no entenderas, leyendo, lo comprenderas mas.

• PiterP0llas
      Lv 5
      hace 3 mesesDenunciar

https://youtu.be/8CcMbM0w2uM

• hace 3 meses

Para mi no hay uno mejor o peor, a cada uno le puede parecer más comodo uno o el otro... ahora si, te digo que pruebes ambos, y sacas tus propias conclusiones, no te dejes llevar del tipico prejuicio de: "es mejor leer" sin siquiera haber escuchado un audiolibro... y te digo porque hay verdaderas joyas, dónde no solo es alguien leyendo, sino que con exclamaciones, expresiones, gestos, pausas, cambio de voz, etc. Se que puede sonar raro expresiones y gestos en un audio, pero cuándo escuches veras... lo que si huye de los loquendo, esa voz robotica. Por último, no veas cómo malgastar tiempo, los libros no lo son hasta los considerado mas malo dejan algo... ahora si aun asi te parece un malgastadero tiempo dejalo y sigue con otro. Saludos!.

• hace 3 meses

En mi opinión la mejor manera de conocer un libro es leerlo personalmente.Se pone más atención que escuchándolo en un audiolibro.Y si lo lees en voz alta ,mejor,porque interviene también el  sentido del oído.

• Anónimo
    hace 3 meses

Las dos cosas o sea leerlo en voz alta, bien pronunciado con énfasis correcto y pausas, como en una declamación, lo estas diciendo y escuchando al mismo tiempo.

• Anónimo
    hace 3 semanas

hola sff-

mira las dos opciones pueden ser..

segun tu,  o cada persona , como le resulte mas facil ,, 

xk no todos somos iguales--

saludos-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.