¿Por qué las lagartijas no sangran cuando desprenden la cola?

Quiero decir, si se desprenden de un miembro de su cuerpo ¿Cómo pasa que ni sangra ni nada? Y a todo esto ¿Si un cirujano te amputa una parte del cuerpo sangras? ¿Siempre que hay una mutilación hay sangrado?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

    Se llama "autotomía" y los vasos sanguíneos son finos, por lo que su musculatura anular los cierra fácil y rápidamente. Y sí hay un sangrado aunque pequeño. Hay poca vascularización.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    ............................

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

    Quizás sus vasos sanguíneos se contraen, al cercenarla.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.