Gabriel realizada en SaludSalud mental · hace 10 meses

¿Cómo sé si alguien miente respecto a una violación?

Resulta que conozco a alguien, un amigo, y de la nada un día me escribió y me dijo que tenía que contarme algo, algo malo que le había pasado, mandándome un montón de emojis tristes, no le puse mucha atención, pues que usara emojis me hizo creer que no era del otro mundo, cuando llego donde mi amigo, me cuenta lo qué pasó, se empieza poner nervioso, incluso avergonzado y con ganas de llorar, me cuenta que fue victima de abuso sexual en su escuela, él tenía en ese entonces 16 años, yo 17, mi reacción fue la de cualquier persona, entre en shock, incluso estuve a punto de llorar, el caso es, que a los días, no pasó mucho, ni un día desde que lo volví a ver y el hacía chistes sobre eso, no hizo nada, no denunció el caso, no cambio de escuela, parecía que no había pasado nada y se lo tomaba de lo más normal, empecé a investigar y leí que las personas que sufren una violacion tienden a alejarse, deprimirse, estar paranoicos, cerrarse sexualmente, ni siquiera toleran el contacto, y les cuesta mucho hablar de esos temas, cosa que a mi amigo no le pasó, el se lo tomaba como chiste, como nada, no entro en shock ni nada, y yo pensaba que quizá era su manera de sobrellevarlo, pero lo conozco, y sé que también es muy capaz de mentir solo por recibir atención, no sé si estoy mal por dudar de él, pues soy el único al que le ha contado, pero todo eso me hace pensar que si pudo mentirme, incluso me contó a mí y a unos amigos que ya había perdido su virginidad, cuando no es tan fácilluegodeeso

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

Tu amigo esta pasando por una etapa de negación, el no acepta lo que pasó porque es muy dificil para el aceptarlo. Que haga chistes referidos al tema suena medio raro pero puede ser debido a que quiere tapar eso que le pasa. Es muy duro para una persona pasar por eso y no creo que lo haya inventado o haya mentido. Con esas cosas no se jode a demas podria haber inventado otra cosa para llamar la atención. Hay miles de cosas donde no se involucre a nadie. A demas esta haciendo quedar pésimo a una persona y no creo q eso solo lo haga para llamar la atención. Hay que ver en que contexto se produjo el abuso o violación y como es el vinculo que tiene el con esa persona si es muy directo y el abuso fue hace mucho. Ese chico se acostumbro a vivir en la negación y dificilmente salga de eso. Si el vinculo no es muy cercano y fue reciente el abuso puede ser que pase por una etapa d negación y después enfrente las cosas denunciando.

• Anónimo
    hace 10 meses

Abuso sexual y violación no es lo mismo. La segunda es mucho mas grave.

No especificas que tipo de abuso sufrió, y los hay de muchos tipos. Por lo que escribes no me creo que fuese abusado, pero siempre queda la duda, y todas las personas no reaccionamos igual ante un mismo hecho.

Si de verdad es tu amigo, que te informe de todos los detalles y después te formas tu propia opinión. Algunas personas también buscan protagonismo, practican el histrionismo para dar pena. Lo que sufriste por su "supuesto" abuso no te lo quita nadie, pero si te mintió ni es amigo ni nada parecido. Saludos.

• hace 10 meses

Conozco a personas así, dicen cosas para llamar la atención, sobretodo no estés mal por imbéciles, tienes toda la razón pero deberías dejar de preocuparte por otros.

También estoy dudando de si lo que te dijo fue verdad o mentira, me gustaría decirtee más, no puedo saber si miente o no pero creo que es una persona mentirosa compulsiva o quizás le guste llamar la atención...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.