Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 2 meses

¿Mi novia padece de ansiedad y me tiene harto, debería terminar con ella?

Se que es un asunto delicado pero la verdad es que ya no aguanto a mi pareja. Se perfectamente que su comportamiento no es intencional y es a causa de su enfermedad, pero es que la verdad se ha convertido en alguien muy tóxica para mi.

Todo el tiempo está de malas o triste, se enoja por todo, todo el tiempo discutimos, hace muchos dramas y lo que menos me gusta es que se ha vuelto muy invasiva con mi vida privada. Su ansiedad hace que se imagine que la voy a engañar o algo así porque hace poco peleamos muy feo solo porque no quería dejarle ver mi teléfono. 

Al final accedí y deje que lo viera para que me dejara en paz y no encontró nada obviamente. Me estoy cansando de ella, hace un año la convencí de que necesitaba ayuda profesional y la acompañe con un psicólogo y con un psiquiatra también pero solo fue como una semana y dejó de ir porque según ella "no necesita eso" ya no se que hacer me vuelve loco, es como si frenará mi felicidad porque antes me gustaba mucho verla y ahora es una molestia. 

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

huye cuanto antes

cuanto antes, harás menos daño

lo que empieza mal ..acaba peor

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Run forest run...

• David
    Lv 6
    hace 2 meses

intenta tratarla bien, una relacion sentimental , los momentos amorosos (no sexo) sirven para tratar la ansiedad, prueba... y si enserio ya no lo soportas, pues, puede q ella temga un problema pero eso no significa wue tu estes atado de por vida... atambien tienes tu vida

• hace 2 meses

No lo hagas si la amas por fa te juro que solo va empeorar e incluso la va debastar sufro ansiedad y pánico y tengo un novio y si él o mi familia algún día me dejaran por algo así me debastaria se necesita compañia amor por con la ansiedad uno mismo la pasa horrible y sentis que sos un peso para todos así que ya luchas contigo y con intentar no afectar a los demás 

Habla con ella explicale como te sentis cuidala y decile que la vas apoyar pedile que vaya a un psicólogo y poco a poco vayan hablando de separarse no lo hagas bruscamente entiendo que ya podes no aguantar pero si la amas intentalo y si no queres seguir bueno pero termina de a poco ve dando indicios y explicaciones

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

Esque si la dejas puede empeorar pero sino te va a enfermar, es una buena prueba de amor sin querer esa situación

• hace 4 semanas

No se porque algunas respuestas te piden tolerancia a un comportamiento irrespetuoso, posesivo y manipulador.

Respetalá sí, pero PON LIMITES, tu mereces respeto tal como ella, y no porque tenga "ansiedad" debas SACRIFICARTE por verla feliz.

Ponte firme, aclara como te sientes..... si no cambia y no va ha "tratamiento", tratala bien y silenciosamente planea tu fuga.

• hace 1 mes

En esta situación están los dos

1. Tu y como te afecta su ansiedad y como se comporta cuando está ansiosa.

Parece que tiene miedo a perderte y es presa de los celos y de sus pensamientos negativos de que la vas a engañar.

2. Ella y el por que tiene ese miedo, además de la ansiedad, el deseo de control y los celos que eso le produce

3. por último tenemos como los afecta esta situación a novel personal y de pareja.

Buscas terminar para evitar lo que pasa.

¿Esta situación te genera un conflicto Donde por un lado quieres la relación con ella y por otro terminar?

Te imaginas lo que sería tu vida si pudieras tener la tranquilidad que deseas y ella se sintiera bien y segura.

Ella necesita solucionar su problema y tu las dudas acerca de terminar o no con ella.

Te comparto un par de enlaces que les pueden ayudar

https://www.atraigaelexito.com/Por_Que_Fracasan_La...

https://www.atraigaelexito.com/Relaciones_Conflict...

https://www.atraigaelexito.com/Como_Dejar_a_Tu_Par...

https://www.atraigaelexito.com/Autosabotaje_En_El_...

https://www.atraigaelexito.com/como_controlar_los_...

• hace 1 mes

no mas hablando con ella!

• hace 1 mes

Es obvio que debes cortar con ella a no ser que aun la ames

• hace 1 mes

Mmm si la quieres de verdad la debes de comprender y apoyarla al máximo. Si no la aguantas me temo de que vuestra relación no es tan sana.

El amor puede con todo. 

Háblale con ella, se sincero y dile lo que te pasa. 

A lo mejor si se separan la cosa mejora. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.