Anónimo
Anónimo realizada en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 1 mes

¿Creen que uno de los mayores problemas con México en fútbol es la mentalidad conformista tanto de los aficionados como de los directivos?

O sea que muchos aficionados mexicanos y los directivos de futbol se conforman solo con ganar Copas de Oro en cuanto a seleccion y la Concachampions en cuanto a clubes. Y que no hacen nada para crecer en cuanto a nivel futbolistico y logros deportivos más importantes o de más peso y envergadura ( como ganar una Copa America, una Copa Libertadores, un mundial, etc )

4 respuestas

Calificación
  • Creo que todo el sistema de fútbol profesional en México está podrido desde bien arriba en los clubes hasta llegar a sus fuerzas básicas. Cualquiera que se desenvuelva en el medio sabe que el talento no basta para triunfar en el fútbol, necesitas dinero y/o contactos para llegar a primera división. Mira a países como Argentina y Brasil y luego compáralos con México: allá un joven con talento es cuidado y llevado de la mano hasta debutarlo en un club de primera incluso antes de los 17 años; en México, un joven que tenga talento no sólo es frenado al pedirle sumas altas de dinero para seguir avanzando en la pirámide, sino que incluso los mismos técnicos de fuerzas básicas lo mandan "quebrar" para truncarlo de una vez. 

No es un problema de mentalidad o de conformismo, es un problema de corrupción bien clavado en todo el sistema. Mira a la selección mexicana: ¿quién de ellos llegó a dónde está sin la ayuda de contactos o sin venir de una familia al menos medianamente adinerada? El verdadero talento mexicano muchas veces se queda en el llano y jamás sale de ahí. 

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Lis jugadores se crean estrella

• Anónimo
    hace 1 mes

2020 y todavia hay tipos enajenados con el soccer esto es increible

• Anónimo
    hace 1 mes

Si eso tiens razón yo creo que también a nivel de dueños ya que hay algunos que han intentado comprar un equipo de fútbol femenino y fútbol en Europa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.