Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasMatemáticas · hace 1 mes

¿Cómo puedo mostrar esto? Lógica.?

Necesito mostrar esto:

[(p^r)→~q] ↔ [(r^q)→~p] 

Sin tabla de verdad.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Sólo tienes que aplicar la definición de condicional:

    [(p^r)→~q] ↔[~(p^r) v ~q]

    ↔[(~p v ~r) v ~q]

    ↔[~p v (~r v ~q)]

    ↔[(~r v ~q) v ~p]

    ↔[~(r ^ q) v ~p]

    ↔[(r^q)→~p]

    Attachment image
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

    ...................

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Si "p" y "r" entonces no "q"     ↔    Si "r" y "p" entonces no "q"

    Eso es lo que significa eso, el simbolo "↔" significa equivalencia proposicional, ambas proposiciones son las mismas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Meh
    Lv 6
    hace 1 mes

    Tablas semánticas o deducción natural, busca esos metodos en google.

    Las tablas semánticas son decidibles y tablas de verdad también, pero a veces son exageradamente largas, en cambio la deduccion natural no.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.