Angélica realizada en Familia y relacionesFamilia · hace 2 meses

¿Que hago con una madre que me controla mi vida?

Soy mexicana, tengo 22 años, vivo en Francia y aquí está mi problema. Desde que era una niña, siempre he sido la consentida de mis padres (de hecho, soy hija única). Siempre he tenido todo, y nunca me ha faltado nada. Mis padres siempre me han enseñado lecciones de moral, como por ejemplo "no publiques nada en internet", "no salgas de fiesta con los amigos" "no fumes" "se una niña de bien" "debes de ser el ejemplo de la familia" entre otras cosas. Por lo tanto, rompía ciertas reglas sin que ellos se dieran cuenta, y siempre veía cosas que ellos no me permitían como por ejemplo, ver caricaturas como South Park, los Simpson entre otros (que mas me encantan hasta la fecha). Nunca tuve amistades por ese motivo, solo tenia muy pocas (y las sigo conservando hasta la fecha) y SIEMPRE obedecía a mis padres, solo para ser aceptada por ellos, y no por mi misma. Era una muy buena alumna, con buenas calificaciones, y tenia que hacerlo para ser aceptada por ellos y por la sociedad. Ademas, me empezaron a inculcar, desde mi corta edad (como por los 6 años) a actividades como por ejemplo la danza clásica, danza folklórica mexicana, natacion, piano, violín.... para que fuera una niña genio. y cada vez que quería expresar mis propios sentimientos, no me dejaban hablar y preferían hablar en mi lugar (y lo siguen haciendo, sobretodo mi madre), porque piensan que no sé expresar y que seré una fracasada si lo hago. 

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor respuesta

Supongo que querian que fueses mejor que los demas

Que fueses alguien que valiese la pena

Que fueses inteligente y buena moral

No digo que no seas de echo lo eres

Pero tus padres fallaron en lo mas basico... tu no eres de su propiedad, solo vives con ellos

• hace 2 meses

Que hacer? aprender que tu valor como individuo no depende de la aprobacion de papi y mami. Tus padres no quieren un hijo, quieren una muñeca para jugar a la familia para decirle que hacer y jugar a la familia perfecta.

Aqui la pregunta es, tu que quieres? tu tienes 22 años, eres una adulta legalmente. Si tienes estudios, que esperas para buscarte un empleo, ahorrar e independizarte? y si no los tienes, que esperas a buscar una fuente de ingreso?

Aqui el tema es que mientras sigas en su casa te van a seguir asfixiando. Y aun si te mudas si no aprendes a decir que no, tus padres se seguiran sintiendo dueños de ti. Acercate a un profesional y haz terapia psicologica para que aprendas a poner limites con tus propios padres.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Tenés bastante preparo y supongo que no te será dificil conseguir un empleo. Hacé eso y abandonálos. Ya no sos "la consentida", ya no te están haciendo tus gustos. Además ya no sos una niña.

No sé nada del mundo de la fama, sobre eso tenés que accesorate de preferencia con gente del medio y no en Yahoo. Pero sé que no es facil si no tenés palancas, así que dedicáte a trabajar y a seguir preparándote en lo que hacés.

Y sacá del camino a quién sea que te estorbe, sean padres, novio o lo que sea. 

Otra cosa, No creo que estudiar sea malo, pero debes estudiar algo relacionado con lo que querés hacer. Los cursos particulares también son buena idea.

Sobre el psicólogo creo que SÍ te podría ayudar si vas y le hablás de lo más importante: tu meta de ser famosa y cómo hacerlo. El psicólogo no te dará instrucciones, te ayudará a que tomes la mejor decisión sola.

Yo te veo muy "amarrada" a tu madre, le das más importancia de la que tiene. Ya sos mayor de edad, solo tenés que tener una fuente de ingresos.

OJO, no todo serán flores y tal vez no todo salga cómo querés a la primera, es normal. Pero tampoco todo está siendo perfecto así cómo estás.

No desperdicies tu vida y libráte de los lastres que te impiden progresar. La decisión es solo tuya.

• hace 1 mes

Buenos días, aunque uno sea mayor de edad, hay padres que educan a sus hijos para que hagan todo lo que ellos quieran, y hasta cierto punto es normal, pero también es bueno hablar con los hijos sobre si les gusta cierta actividad o no, al fin y al cabo son ellos los que lo harán. Los padres siempre intentan que los hijos obedezcan, y es posible que en algunos o muchos casos 

- lo desconozco - se extralimiten. Creo que es algo bueno que si los padres quieren un genio, le dejen expresarse y tomar elecciones, ya tienes una mayoría de edad, aunque según entiendo en algunos casos, y en el tuyo sea muy difícil. 

Una idea como reflexión: Hasta las mejores empresas del mundo escuchan a sus empleados para que se sientan valorados y toman en cuenta sus ideas, aunque muchas no son así, las que lo hacen tienen buenos beneficios, lo que incluye un ambiente de trabajo más sano. Esto es aplicable también en las familias, una buena comunicación por las dos partes, es igual a un sano y buen ambiente familiar. Aunque lleva tiempo construir esas premisas las familiar que trabajan la buena comunicación tienen beneficios.

Intenta expresar lo que sientes con calma, diles que la genialidad viene en dos direcciones, escuchar y hablar, aunque ellos son mayores de edad, también tienen que aprender, seguimos aprendiendo hasta que dejamos de existir.

Te dejo un artículo en fuente muy bueno sobre los padres, un saludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Penso he sia molto interessante 

• Angélicahace 2 mesesDenunciar

como? no te entendí

• hace 1 mes

Lo hicieron con todo el amor que se le puede tener a alguien pero creyeron que eres propiedad privada de ellos,hazles creer que lo eres y en otro lado se tu misma,por que nadie te querra como ellos.

• Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

SOLO EKL DIALOGO EN SU TIEMPO FUNCIONA DESPUES DE COMIDA, EN TU CASO CUESTA UN POCO DE TRABAJO POR SER LA UNICA HIJA, PERO LA CONSTANCIA TE AYUDAARA Y LA SABIDURIA DIVINA MUIRA LO QUE T SIRVA DE ESTO EL HIJ@ SENSATO ESCUCHA LA CORRECCION PATERNA, EL ARROGANTE NO ESCUCHA LA CORRECCION. DE LO QUE UNO HABLA, COMERA, PERO LOS TRTAIDORES TIENEN HAMBRE DE VIOLENCIA.. QUIEN AMA A SU HIJO LO CORRIGE..PORQUE CREES QUE ESTAS VIVO Y CON SALUD...? ACASO LA VECINA TE ALIMENTO, CUIDO,TE DIO COMIDA Y BWEBIDA DESDE QUE FUISTE BB...?..HONRA A TU PADRE Y NO DESPRECIES LAS ENSEÑANZAS DE TU MADRE, COMO PODRAS APRECIAR LO QUE HAN ECHO POR TI...? LEE EL LIBRO SANTO Y ESTE TE HARA COMPRENDER MILES DE DUDAS.

• hace 2 meses

Matala y vendes su carne y compras mucho pan 

• hace 2 meses

Pues has de ser un bombon de mujer, que barbaro el que se case contigo se saco la loteria, pero no tengas a mal lo que hacen tus padres, han hecho buen trabajo y eres una buena persona y cualquiera se casaria contigo, ahora elije bien una persona similar a ti por que hay muchos hombres que se aprovechan muy vividos busca un joven como tu de tu edad y bien educado como tu

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Angélicahace 2 mesesDenunciar

prefiero ser una mujer solterona y con hijos que depender de una persona que al final puede desaparecer en cualquier momento, aunque me quiera.

• hace 2 meses

A pesar de esto, mis padres siempre me han querido, pero su forma de educarme no me agrade, y les voy a explicar porqué. Cuando llegué a Francia hace 7 años (acababa de cumplir 15 años), mi adaptación empezó con la idea de que los hijos de franceses deben de hacer su propia vida, y me di cuenta que eso era lo que me hacia falta. Por lo tanto, siempre fui buena alumna a pesar de la lengua (aprendi a hablar francés en poco tiempo) y, por lo tanto, me refugiaba en el teléfono. Porqué? porque me estaba dando cuenta de la educación que mis padres me estaban dando. por lo tanto, empecé a tener muchísimos prejuicios de muchísimas gente, diciendo que "debes de dejar tu casa" "ya no estas en edad de depender de tu madre, porque vas a sufrir", y la verdad si que tenían la razón (en parte). Ahora, tengo 22 años, y mi sueno es ser famosa, pero aqui el problema es que ella me dice "para que seas famosa, necesitas ESTUDIAR". Claro, llevé muchos años de musica como para que me diga eso. Como es posible que no me entienda lo que realmente quiero? me dice que, ademas, deba de terminar mis estudios para que me vuelva famosa, cosa que NUNCA he querido desde la secundaria, y por lo tanto, me forjaron a hacerlo. Los estudios, en mi parecer, no te permiten ganar DINERO hoy en dia. Ya no es lo mismo que hace 40 años. Ahora, nosotros tenemos mas posibilidades con internet, y eso ella no lo va y nunca lo va a entender. Ella piensa que, si dejo la escuela, seré una fracasada. Que si hago cursos particulares, seré una fracasada. Quién la entiende? Por eso quisiera vuestra opinion sobre mi situación, porque estoy perdida. No puedo ni ir al psicólogo, porque al final le van a dar la razón a ella y no a mi, lo que siempre ha pasado con la gente que conozco. De hecho, pienso irme de casa este año, y ya estoy intentando buscar trabajo para poder cambiar mi situación migratoria (de hecho, mi visa no me permite trabajar, y me estoy esforzando para poder irme de casa). Y todo esto, lo hago a escondidas, porque yo la conozco perfectamente como es ella. Si le digo que me voy de casa y que ya encontré un trabajo, me va a salir con que "debes de terminar tu carrera para poder ganar dinero". En mi opinion, para poder ser independiente, es depende de ti mismo, no importa si te interesa estudiar o no, pero lo mas importante, es desenvolverse para uno mismo, y eso es lo que mas cuenta.

Ojala no lo tomeis a mal como muchas personas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.