Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 9 meses

¿Bajo qué circunstancias puede decirse que el suicidio si estaba justificado?

Algunas personas que conocía se han quitado la vida en estos últimos años, escucho las razones que los llevaron a tomar esa decisión y siempre todas las personas dicen "pues si tenía problemas, pero no era para que se matara" y me pongo a pensar ¿qué tan jodida tiene que ser la vida de una persona para que esté "justificado" su suicidio? 

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses
    Respuesta favorita

Mi abuelo siempre estuvo feliz por la gran herencia que nos iba a dejar. Es un hombre fuerte, antiguo, machista pero respeta mucho a una mujer que trabaje, no es sentimentalista, es lógico, básico y tiene una personalidad increíble que pobre del que lo quiera pisotear, e visto como hace que le tiemble la voz a los cobardes matones sin llegar a ser maleducado, cuando era niña sentía pena por ellos. Ahora tiene casi 90. Resulta que de repente se le aparece un hermano que culpa de su nueva mujer joven quiere todo lo que mi abuelo tiene.

El hermano hace trámites para demostrar que hace 60 años el le presto dinero, y por eso le corresponde parte de lo que tiene.

Para mi abuelo el dinero es muy importante, se pasó toda su vida trabajando sin descansar hasta esa edad y dice que la única forma de no perder ese dinero es matándose, según el como está viejo ya se va a morir, muchos hablan con el y le dicen que lo material no importa.

Al final le da lo que quiere a su hermano y chau a una parte de la herencia.

En donde vivo se que se han matado mujeres y hombres porque deben dinero y es la única forma de no perder mansiones, hectareas, propiedades y autos. Lo hacen para no perder la herencia familiar, sino se volverían pobres culpa de un mal negocio. Lo peor es que dejan a sus hijos pequeños solos.

• Anónimo
    hace 9 meses

Hay personas que viven bajo un dolor terrible todo el tiempo, sobretodo cuando tienen enfermedades incurables. El vivir bajo esos dolores, para ellos es una tortura tan grande que prefieren no prolongar ese sentimiento.

• hace 8 meses

Me parece injusto que los demás digan que no es para tanto, nadie vive el dolor que está viviendo otra persona, por lo tanto no se debe juzgar ni minimizar el sufrimiento que está pasando alguien mas.

• Anónimo
    hace 9 meses

El que quierA matarse esta en su derecho

El vera que ace con su vida y no tiene q darle argumentos a nadie

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.