pedro realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 3 meses

¿ MUELAS DEL JUICIO IMPACTADAS O RETENIDAS CAUSEN MAREOS, PRESIÓN EN LA CABEZA Y OIDOS, TINITUS Y COMO SENSACIÓN DE CUELLO RÍGIDO?

¿ES POSIBLE QUE LAS MUELAS DEL JUICIO IMPACTADAS O RETENIDAS CAUSEN MAREOS, PRESIÓN EN LA CABEZA Y OIDOS, COMO SENSACIÓN DE CUELLO RÍGIDO?

Hace aproximadamente 3 meses senti una noche como me dio un ataque de ansiedad con sudoracion y todos los sintomas me costó dormir y pues pasé asi varias semanas, me dijeron que era una posible infeccion de oidos ya que me dieron acufenos, tome antibioticos, tuve 2 tratamientos con antibioticos por una infeccion de oidos que no existió nunca al final me dijeron que no tenia porque no sentí mejoría, sufrí de mucha ansiedad y desesperacion por saber que tenia que cai como en un episodio de depresión, no podia dormir y pues me dejó paroxetina por un mes y pastillas para dormir, termine el tratamiento y ya no estoy tomando nada para dormir ni para los oidos ni nada, descartando ya que no tengo nada en ellos recordé que tengo 3 muelas del juicio impactadas las dos de la izquierda y la superior derecha.

La presion y rigidez del cuello y cabeza la siento del lado izquierdo y tengo una muela del juicio (la de abajo) retenida topando con un diente y tengo inflamado alrededor de ella pero no tengo dolor fuerte si no que es como una molestia al querer morder un poco es minimo el malestar pero si está inflamada la encia mi pregunta es, PODRIA SER ESTA LA CAUSA DE TODO ESTO QUE ME PASÓ? ya que a mi me las tenian que sacar hace 2 años porque estaban impactadas por ya nunca fui a hacer dicha cita. Gracias gente. ESTA PANORAMICA ES DE HACE 1 SEMANA.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Estas molestias son frecuente con los terceros molares retenidos, pero ademas de esto es muy probable que tengas problemas de bruxismo, que en muchas ocasiones estan relacionados con los terceros molares, no esperes mas y visita a tu dentista, seguramente te haran las extracciones y tambien una gurada o ferula oclusal te va a ayudar mucho. Para las extracciones te sugiro visites a un cirujano maxilo facial

Fuente(s): Soy dentista
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

Tranquilo no estas loco, todos esos síntomas si que los pueden provocar las muelas impactadas.

Yo te recomiendo que te las extraigas cuanto antes, puesto que cuanto más tiempo se queden, más desarrolladas se volverán las raíces, dificultando su extracción.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.