Daisy realizada en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿mi novio me cae mal a veces es normal? ?

Hola, Me siento un poco confundida porque a veces tengo sentimientos de resentimiento con mi novio , me cae mal y a veces siento que lo quiero, y esto es porque el tiene una personalidad algo rigida y cerrada, se la pasa criticando y desaprobando los gustos y las acciones de los demas, lo hace con todos y con todo, desde cosas tan sencillas como por ejemplo una cancion que a mi me gusta y a el no, la desaprueba y la rechaza incluso con palabras despectivas, yo entiendo que no puedo esperar que todos sean como yo o les guste lo mismo que a mi, pero cuando a el le gusta algo que a mi no, siempre trato de respetarlo sin hacer comentarios hirientes. 

Debido a estos comentarios que ha hecho de mis gustos personales yo me he sentido lastimada y triste,cuando yo digo mi opinion sobre un tema el siempre busca como refutarme o descalificar lo que yo estoy diciendo, no acepta que existen la variedad de opiniones, critico el lugar donde yo vivia, y casi siempre se expresa con una actitud de ponerse por encima de los demas , como si el fuera mas inteligente, logico, culto, critico, etc.

Ya he platicado de esa situacion con el, pero me ha respondido molesto porque dice que el tiene derecho a expresarse y que si lo veo como un monstruo que entonces porque sigo con el y que el nunca lo hace para someterme.

Ha llegado un punto en el que temo expresarle un gusto, opinion por miedo a sus palabras de rechazo y el que todos deban pasar por su filtro de aprobacion hace que me caiga mal

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Es que ustedes se complementan... el empatiza poco y tu empatizas demasiado.

Es el tipico "uno lo da todo" y el otro solo toma.

estas relaciones funciona exactamente por esa razón... y no lo vas a creer: aunque el te quiera tambien te desprecia... eso solo lo confirmaras si siguen juntos hasta hacer una familia... pero la realidad es que mientras mas TOLERAS sus gustos y desiciones (el siente que toma las desiciones por los dos) el anula tu personalidad y con el tiempo siente que vales menos, de hecho ahora mismo podria estar con una chica en su trabajo diciendole que eres su novia por lastima y que eres debil de caracter.

cuando te expresas y dices que "te cae mal" es porque existe una disonancia, osea que sabes que esta mal lo que haces pero lo haces y no lo dejaras de hacer porque eres empatica y lo comprendes en todo momento y te preocupas por el y sabes que lo quieres.

si le expresas lo que sientes o tratas de abordar el problema (normal en una persona empatica) lo mas probable es que no consigas nada (por su deficiencia de empatia)... y no es que el sea un psicopata, es una persona "normal" que no tolera y es soberbia, y solo hace daño psicologico no intencional... si notas que se siente superior entonces si es una persona narcisista, y para comprobarlo solo tienes que preguntarselo... si su respuesta es si, porque a los narcisistas les gusta presumir que lo son, huye de su lado... aunque no sea facil porque tu hiciste un apego (sientes amor incondicional)... y si el te busca y lucha por ti consideralo, porque lo mas probable es que si tu terminas con el (que supongo no lo estas considerando) el no te buscara jamas porque el sabe que seras tu la que le busque (lamentandose por la posibilidad de haber hecho un daño = sentimientos empaticos).

y me duele decirtelo porque soy empatica pero prefiero la verdad, ya que lamento no haberla sabido antes :(

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.