¿la soledad proviene de Dios? o es un demonio?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses

Hay personas que se adaptan mejor a la soledad, otras no pueden estar sola por lo tanto buscan compañía.

El ser humano es un ser social, por lo tanto demasiada soledad no es buena.

Debes realizar alguna actividad y conocer gente

• Anónimo
    hace 9 meses

Vos diras...                  

Attachment image
  • hace 8 meses

DIOS propone  ; El Demonio impone

Fuente(s): Reina Valera
  • Daevid
    Lv 7
    hace 9 meses

Pos... yo amo mi soledad, creo que tratar de entender la soledad es como tratar de asumir por qué caen las hojas o por qué el arte existe, pienso que todo eso es consecuencia de la soledad, asimismo como darse cuenta para que es, no creo que se trate de un concepto divino, como podría ser dios o lo opuesto de el, pienso que la soledad con frecuencia puede ser un aspecto de vida en ausencia de toda regla general para la vida, pero cuando no existe el sentido común en tu vida, hay cosas que puedes disfrutar en nombre de tu soledad, como leer un libro, beber un café, hacer actividad física, recurrir al cambio personal, recibir el seno de la meditación y apaciguar tantas penurias del trabajo.

Entonces, pienso que la soledad proviene de nosotros mismos, es engendrada por nuestra autoestima y funciona siempre que sea crucial en un momento que te lleva a la plenitud erigida por las decisiones, al camino de la razón o a perseguir virtudes que desconocías.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 meses

Hola, Carina.

Te responderé tu pregunta desde el punto de vista literario:

En el mundo anglosajón se distingue una soledad elegida y confortable (solitude) y una soledad inevitable y que hace daño (loneliness). 

Ambas soledades que vive el escritor, le ayudan en su quehacer literario. Porque sin soledad acompañada de disciplina, compromiso, testimonio y confianza, no hay obra clásica y duradera.

Es como el sufrimiento de Job: el sufrimiento divino es una pedagogía que nos purifica del pecado y el orgullo.

Lo contrario a soledad no es compañía sino aislamiento y marginación, sea por la sociedad, la pobreza, los vicios y la enfermedad. Ahí la soledad es maligna.

• hace 8 meses

Sabe no creo que sea demonio

• hace 9 meses

.

Necesitar compañía por ser incapaz de estar sola, es reducir al otro a un objeto...solamente el hombre y la mujer que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amante...pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.

Cuando existe un amor así, no debe ser llamada amor, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: podría ser " amorosa"...ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavas y hacen esclavos a los otros.

Amorosa es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuido, sin siquiera gratitud.

Amorosa es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amorosa aparece, es significativo, es real.

.

• La soledad es un sentimiento de trantorno depresivo quien lo tiene fue por una mala experencia o un trauma de un recuerdo doloroso en si es el diablo porque es malo te termina consumiendo es un estado de tristeza en si malo

• hace 9 meses

De uno mismo, de las decisiones de uno.

Uno pone y Dios dispone

• hace 9 meses

De no estar acompañad@????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.