Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 mes

¿En la grafica l1//l2  Halla (a+b) si x+y= 42  mAOB=3a y mCOD=4a?

Ayuda porfavor 

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • Melkor
    Lv 4
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Suma ángulos internos AOB:

    180º = x + mAOB + (180º - a) =

    = x + 3α + 180º - a

    a = x + 3α

    Suma ángulos internos COD:

    180º = y + mCOD + (180º - b) =

    = y + 4α + 180º - b

    b = y + 4α

    Después se suman ambas expresiones:

    a + b = x + y + 7α = 42º + 7α (*)

    Para eliminar α se prolonga la línea AO hasta que cruce I2. De esta forma se forma un nuevo triángulo cuyos ángulos internos son a, b y (180º-21α):

    180º = a + b + 180º - 21α

    7α = (a + b) / 3

    Finalmente, al reemplazar en (*) queda:

    a + b = 42º + (a + b) / 3

     (2/3) * (a + b) = 42º

    a + b = 63º

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

    HAGA SU TAREA NBO SEA VAQUETON

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.