Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 mes

¿Mal corte niño?

Mi pequeño tiene 5 años, el día de ayer fuimos a la peluquería y por un malentendido , el encargado lo dejo pelado.

Le reclamé, le arme un quilombo. En fin.

Mi niño siempre es muy amigable , extrovertido.

En fin , ahora con este corte me dice que tiene miedo de que dirán sus amiguitos cuando lo vean.

Por más que le expliqué que no importaba que estaba muy guapo y que el pelo crecería.

Llegamos al acuerdo de que al salir iba a usar gorro acepto.

Entonces mi pregunta es , si debo dejar que salga con gorro ya que se siente muy cómodo así.

O apoyarlo para que salga sin este, y que no le de importancia a lo que digan los demas niños.

No me gustaría que se vaya a quedar con ese miedo del que diran los demás.

Soy muy exagerada o que debería hacer

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Sí, eres exagerada. Seguramente el niño vio que armaste lío al peluquero por una cosa mínima como un corte de cabello, y creyo, de acuerdo a tu reacción, que era algo grave verse como se veía, podrías haber sido más asertiva diciéndole «bueno, el cabello crece, pero como se equivocaron acá, no vamos a volver» 

Tu misma le causaste esa inseguridad. 

Si sus amiguitos se burlan de él, no son sus amigos y creo que deberías decirle que si bien puede ponerse la gorra, en algún momento va tener que sacarsela, porque no creo que en su salón le dejen estar con ella. 

Lo que puedes hacer es buscar a varios actores, hombres y mujeres, que tengan cabello largo, corto, incluso cortes algo raros, como los que usan algunos futbolistas... en las fotos tambien pon actores/actrices super churros que tengan el cabello rapado, Natalie Portman, David Beckam, Charlisse Teron, Brad Pitt, Jake Gillenhaal, Paul Walker, Kristen Stewart u otro artista o futbolista que el admire, y decirle que una persona se puede ver bien como sea, siempre y cuando tenga seguridad en sí mismo. Dile que no es malo que dude de su apariencia, pero que tome en cuenta que el cabello es algo pasajero, el es lindo sea como sea. 

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.