Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 mes

¿Hallar x ?

Ayuda a sacar x?

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Melkor
    Lv 4
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Los ángulos 2α y 2β son colaterales internos, por lo cual suman 180º:

    2α + 2β = 180º

    α + β = 90º

    Ahora mira el triángulo que está más a la izquierda. Dos de sus ángulos son α y β, y como estos suman 90º, el ángulo restante debe ser de 90º. Pero este último es el opuesto por el vértice de x.

    Por lo tanto x=90º.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Shula
    Lv 7
    hace 1 mes

    Puedes ver el triángulo que está abajo a la izquierda:  el ángulo "sin nombre" es de 90º ==> teniendo en cuenta que el ángulo "X" es el opuesto a aquel ==> miden exactamente lo mismo ==> x = 90º

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

    90º nnnnnnnnnnnnn

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.