sky realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿No tengo amigos y me hacen bullying en la escuela y no sé qué hacer?

Hola, siento que no encajo en la escuela (Pasé a 4° de secundaria y en este momento estoy de vacaciones), aunque fuera tengo amigos y eso. Tengo 15 años. Bueno, en la escuela mis compañeros me agarraron tirria porque mis notas son muy altas y sé de muchos temas, incluso llegaron a golpearme, hacerme bullying y me pusieron de apodo; "el intelectual" y "el cerebrito" y a decirme "el chico del IQ 200". Soy un chico que en su tiempo libre le gusta estudiar, leer, ver documentales, investigar, escribir poesía, dibujar, rapear e improvisar rap. En la escuela me siento muy solo y no tengo ni un amigo porque mis temas de conversación "no son normales" porque hablo de ciencia, política, fútbol, arte, física, etc. Y todos me quedan mirando como diciendo "¿QUÉ?" y me siento incomprendido, ademas tengo un vocabulario super amplio, que mis profesores describieron como "prodigioso", incluso, muchas de las palabras que utilizo, los profesores no la entienden (según ellos). En la escuela me siento adelante porque si me siento atrás me golpean o me tiran mis útiles. Mis compañeras se ríen de mí y me tratan como si fuera un monstruo (a mi punto de vista, no es así, porque me considero bastante atractivo, sin sonar presuntuoso) y me bajan el autoestima. Ya no sé qué hacer con esta situación, lo más probable es que me cambie de escuela (voy a un colegio privado)

¿Qué me recomiendan hacer en esta situación?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

No te sientas mal al menos tendrás un buen trabajo y mucho dinero si sigues así en la escuela y tendrás novia que vale por mil amigos 

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Eres una chimba de persona, hubiera sido un privilegio tenerte como amigo, te ves super interesante, no dejes que eso te achicopale, llegara el momento en el que se empiecen a juntar en tu vida personas que valgan la pena, trata de en las clases no llamar mucho la atencion, trata de ser el callado y no hagas cosas para caerle bien a los demas que de ahi viene el porque muchas veces te hacen bullyng o te pueden hacer no se como sea tu comportamiento, y mira cuidadosamente como haces sentir a los demas cuando demuestras tu alto conocimiento en varios temas, depronto lo que haces es que les bajes el autoestima o les hagas sentir mal y por eso ellos no quieren ser tus aigos puede que crean que eres presumido, bueno espero te haya servido de algo, la vida es larga relax apenas tienes 15 no te lo tomes con afan, suerte en tu vida. byes

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.