Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Cuando se quita una depresión con esquizofrenia?

Verán, mi hermanito tiene 19 años, desde los 15 le diagnosticaron depresión y el psicologo primero le mando una dieta para que se sintiera mejor, pero al ver que esto no funcionaba lo mando al psiquiatra para que le mandaran medicina. Desde los 15 lleva tomando medicina y despuès le diagnosticaron ansiedad y esquizofrenia paranoide con algo de TOC ya que después comenzaba ah alucinar. Desde los 15 dejo de ir a la escuela y siempre se la pasaba encerrado, sin querer salir y hasta el momento sigue así, nunca quiere salir y cuando sale empieza a decir que se siente mal, comienza ah alucinar y dice que siente que se va a morir . Yo ya no sé cómo ayudarlo, lleva así muchos años. Y ahorita esta tomando clozapina, los psiquiatras ya le han mandado mucha medicina y se la han estado cambiando en todos estos años pero no se compone. ¿cómo puedo ayudarlo? Los electroshoks son buenos? Ya que la medicación no le ah echo efecto.

4 respuestas

Calificación
  • Dejair
    Lv 6
    hace 1 mes

En facto, la medicación no restablece la amistad entre las neuronas de los esquizofrénicos. Yo pienso que siempre habrá que haber trabajo personal para recuperarse la salud mental; lo que implica más tiempo para algunos y menos tiempo para otros. La dificultad debe ser convencer el sujeto a hollar el camino de la Armonización; conocer y relacionarse con el alma propio .

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Uno por uno podrías quitar la depresión, pero la esquizofrenia creo que siempre existe

• hace 1 mes

Mi madre pasa por eso y se que es muy difícil ver a alguien que quieres así, el sentimiento de impotencia es doloroso.

• Ya no sé que hacer :( no sé como ayudarlo

• Anónimo
    hace 1 mes

Son dos trastornos radicalmente distintos. La esquizofrenia es el trastorno psicótico mas grave, es lo que antes se llamaba locura, y la depresión es el trastorno neurótico mas grave, lo que antes se llamaba sufrir de los nervios, y son casos muy excepcionales cuando de dan juntos, a tu hermano por desgracia le ha tocado.

La esquizofrenia tendrá que vivir con ella toda la vida, pero puede hacer una vida totalmente normal siguiendo la medicación con sales de litio principalmente. Pero primero hay que curarle la depresión, que sí tiene curación. Sospecho que el psiquiatra no sabe donde tiene la mano derecha, porque lo sabe cualquier estudiante. Acompaña a tu hermano a una consulta de verdad, en poco tiempo empezaréis a ver como evoluciona positivamente. Y olvidaos del electroshock, ayuda a 4 personas y destroza a 400, eso no vale para nada bueno. Suerte y un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.