Anónimo

¿Porque hay tanto Racismo y Clasismo en México, y porque nadie habla de eso?

Tengo 16 años y desde muy chico lo e notado

Mi mama y mi hermano de 14 años son blancos, yo y mi papa somos morenos.

A ellos a menudo los confunden con extranjeros y les hablan en Ingles.

Vivimos en Iztapalapa

(Se va a escuchar racista)

Aquí la mayoría son morenos,chaparros.

"El típico estereotipo Mexicano"

En cambio siempre que voy a

"zonas bien", veo que la mayoría son blancos o morenos claros,mas altos y con razgos Europeos.

Varias veces me an confundido con un ladrón solo por ser moreno, y a mi hermano jamás le a pasado.

Hace 2 años fui a un curso de verano que estaba por la colonia del valle.

note que la mayoría de los chicos eran blancos, nunca me hablaron y sus padres me miraban como a un bicho raro, fue una experiencia muy racista y clasista.

A demás en la televisión de México veo que en los programas, principalmente en las telenovelas

como la rosa de Guadalupe, veo que a los ricos siempre los ponen blancos, altos y de ojos claros, y a los de clase media baja los ponen morenos.

A demás la gente te trata como te ve.

A los morenos nos tachan de nacos,rateros e ignorantes.

Y a los blancos de fresas,clase alta,cultos entre otras cosas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

Pasa en todas partes amigo no solo en México, yo soy blanco pelo claro y mí novia morena ambos de Chile, hemos visitado varios países de Latinoamérica y el caribe y en los aeropuertos jamás me han revisado el equipaje ni nada y a ella le revisan todo le hacen preguntas de todo tipo, pero no es culpa de los blancos sino de la gente racista, hay morenos racistas también es lamentable ojalá eso cambie algún día.

• Jackhace 1 mesDenunciar

Lo se a mi también me pasa muy a menudo, a mis padres y a mi hermano jamas los an parado en el Aeropuerto, se me olvido poner que mi padre también es blanco, pero el siempre a dado la cara por mi cuando pasan ese tipo de cosas.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

No siempre, he conocido gente morena muy despectiva, engreída y clasista.

Lo que pasa es que esos Mexicanos blancos se encuentran con esa casualidad de que son blancos, pero no porque sean 100% europeos, son blancos producto del mestizaje, así que aunque los veas con "rasgos europeos" no lo son en un 100%

• Anónimo
    hace 1 mes

México es un país 3er mundista mejor ire a europa es mejor

• Jackhace 1 mesDenunciar

N mms me van a tachar de inmigrante 

• México es un país muy racista solo que la gente es hipócrita y se hace que no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.