Anónimo
Anónimo realizada en Hogar y jardineríaMantenimiento y reparación · hace 6 meses

¿Vender o remodelar la casa que me dejo mi abuelo Mexic?

Soy chico de 22 años esrudiante de universidad, mi abuelo se murio y me dejo en su testamento su casa como unico dueño, en el.terreno es de 260 m2 de contruccion y 310 m2 de contruccion, diran mas de contruccion que de terreno? es casa de doble altura, vino un arquitecto, con un albañil y su electrico, me dijeron que no tiene humedades ni nada, me saco un presupuesto que dejarla casa nueva sin lujos 1000000 de pesos mxn que lo mas urgente y caro es la instalacion electrica que esta ya muy mal, dijo el electrico que en cualquer momento hace un corto y se incendia la casa, la cosa es que mis papas me mantienen al 100 ni de chiste tengo 1 millon de pesos, seria un error venderla?,mis papas tampoco tiene 1 millon x ahora para gastar de golpe, mi mama esta pagando la luz el internet y el agua de esa casa

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Respuesta favorita

Mejor réntala, para que te ayude en tus gastos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 meses

Si no tienes urgencia para dejarla al 100%, deja la instalación eléctrica como está, pero evita utilizar aparatos que consuman mucha electricidad, por ejemplo, planchas, hornos de micro ondas e incluso el refrigerador.

También, busca la opinión de otro electricista, me parece sumamente cara la remodelación, en todo caso la puede ir haciendo poco a poco.

Rentarla no lo veo como opción porque para poderlo hacer, es necesario hacer reparaciones que no veo posible ir haciendo con lo que te vayan pagando.

• hace 3 meses

Yo te aconsejaría que antes de vender, remodeles la casa. Una parte importante en la remodelación debería ser las cortinas, la moda ahora son las cortinas roller y no son caras. Aquí te dejo un artículo para que elijas las cortinas roller adecuadas para cada ambiente de la casa https://cosasyhogar.com/que-tipo-de-cortinas-rolle...

Es una pequeña inversión que te puede traer grandes ganancias.

• Bebita
    Lv 6
    hace 4 meses

pues empieza a trabajar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

un millon de pesos, es demasiado para una remodelacion.

Te han dado buena opcion, la de rentarla, si esta ubicada cerca de alguna escuela, puedes adaptar recamaras, para rentar a estudiates y profesionales, con ello sacaras lo del mantenimiento y alguna ganancia, si requieres algun presupuesto con gusto  puedo apoyarte... ..

• Iva
    Lv 4
    hace 6 meses

USTED ES QUIEN SABE EL QUE ES MEJOR !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.