Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Deveria preocuparme por esto de mi amigo?

Soy chavo de 22 años, tengo un amigo de mi edad, ambos estudiantes de universidad, lo conozco desde que entre a la uni a los 19, desde que lo conozco constantemente me dice que esta triste, se inventa cosas como se suicido un primo o a si, pero yo tambien he pensado en matarme, el dice que tiene mas amigos, pero todo me hace indicar que soy su inico amigo, siempre que lo veo se pone muy feliz, vive solo, un dia me llamo a las 8 de la noche diciendome ven a mi casa hay que hacer pillamada te lo suplico, el mendaje fue estoy muy teiste, estoy sufriendo, necesito un abrazo y plaricar con alguien, me ha dicho que va morir solo, no tiene novia, ni novio ni nada

1 respuesta

Calificación
  • Sabina
    Lv 4
    hace 1 mes
    Mejor respuesta

Creo que sí tienes razón para preocuparte, parece deprimido. Quizá sea apropiado que le apoyes para conseguir algún tipo de ayuda terapéutica, pues él mismo es el primero que debe hacerse cargo de su situación y debe tomarte consciencia de ello.

Los siguiente es que no lo "cargues" como tu responsabilidad personal, sé que es complicado y pesado pensar que el bienestar de alguien depende de nosotros, pero no es así; por eso es importante que cuente con un terapeuta. Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.