Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 meses

¿Necesito ayuda urgente. No sé que debo hacer?

Tengo 4 hijos, dos de ellos mellizos no idénticos. Uno de los mellizos se suicidó hace muy poco tiempo, esto ha sido algo devastador para nosotros, es algo muy doloroso y muy difícil de procesar, es algo que no le deseo a nadie. Mi hijo se suicidó por problemas depresivos, problemas que siempre ocultó. La cuestión es que mi otro hijo, el otro de los mellizos, nos culpa a mi y a mi esposo por lo ocurrido.

Desde lo que sucedió el no nos ha dirigido casi ninguna palabra, se ha encerrado en si mismo y no quiere hablar con nadie, ya sea su familia o amigos. Le hemos enviado a terapia, a todos nuestros hijos, pero en especial a él.

Ahora ha salido con que quiere irse a vivir un tiempo a casa de sus tíos, dice que no puede estar en casa porque se siente muy mal estando ahí, también dice que necesita tiempo para pensar en lo que sucedió y quiere terminar sus estudios en donde viven sus tíos. El problema es que mi hermana y su esposo viven del otro lado del país, es muy lejos y no quiero que se vaya tan lejos. Sin embargo la terapeuta está de acuerdo, dice que necesita un lugar donde pasar su duelo, un lugar donde se sienta cómodo y en donde pueda pensar con tranquilidad.

No sé que debo hacer, es una situación muy difícil. El hecho de haber perdido a un hijo es muy doloroso, pero que nuestro otro hijos nos culpe y que quiera irse lejos también lo es... agradezco sus consejos.

5 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 8 meses

Cuando veo a alguien discutir con otro le suelo indicar que si al otro le pasa algo lo va a lamentar toda su vida, esto lo has aprendido por la via dura. Ahora la situacion se repite con tu otro hijo, debes pensar en lo que no debiste hacer con el que se ha ido para no repetirlo con este. Jesus es la voluntad de Dios, cuando hacemos la voluntad de Dios sentimos paz, si no estas haciendo lo correcto con tu hijo no podras estar en paz. Hay algo que he aprendido, cuando me enfrento a una situacion semejante a la tuya donde yo quiero algo pero si elijo lo que quiero me siento mal, se que tengo que ir en contra de lo que quiero. Yo creo que en esa situacion debes ceder y que tu hijo se vaya, si no es voluntad de Dios se sentira mal y volvera pero tu no vas a cometer ningun error si tratas de hacer la voluntad de Dios, enseguida veras si sientes paz dejando que se vaya.

• hace 8 meses

Amiga, busca el retiro de Renovación carismática, en las iglesias católicas, no en todas hay, pero búscalo ve al retiro y tu hijo también puede ir, si puede ir toda la familia eso los unirá, y sobrellevar mejor está perdida tan fuerte, y sin Dios más fuerte, ahí tendrán ese consuelo y esa fortaleza que necesitan, tu le pides ayuda a Dios, Dios te manda la lanchita, falta que te subas o no con tu libre arbedrio.

• Pity
    Lv 7
    hace 8 meses

Si sus tíos están de acuerdo déjalo ir con la condición de que los tíos lo lleven con un psicólogo y lo ayude a superar su duelo y a comprender que ustedes no son culpables. Dale espacio y tiempo para recuperarse, es como si hubiera perdido una parte de él mismo. El tiempo es la mejor cura, pero no hay que dejarle todo. Mándale para sus gastos y no insistas en verlo o hablar con él si no quiere. Tú también recúperate y si necesitas ayuda del psicólogo no dudes en tomar terapia. Siento lo sucedido y espero que pronto encuentres consuelo y dirección en tu vida.

• Anónimo
    hace 8 meses

donde vives no hay psicólogos  o terapeutas ?

ellos los sabrán encaminar para superar eso y vivir en armonía

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 meses

pues yo le diria que ustedes tambien han sufrido y que les parece egosita que el se vaya pues ahoira tambien perderan a otro hijo a ver que les dice, y que ustedes no tienen que ver en lo sucedidio, o si??? por que los culpa?? haber digan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.