Sabrina realizada en SaludSalud mental · hace 4 semanas

¿Estoy en lo correcto?

Tengo 19 años y resulta que hace poco me diagnosticaron Transtorno Afectivo Bipolar. La noticia me devastó... no tanto por el transtorno en sí, si no porque hasta antes del diagnóstico mi sueño era ser psicóloga criminal además de ejercer como psicóloga clínica para brindar terapia. En fin... temo que con esta enfermedad ya no pueda lograrlo. No por mi; me considero una persona muy razonable y opino que mi objetividad y criterio al momento de dar ayuda psicológica no se vería influida por mi transtorno. Si no por el estigma que gira en torno a esto... ¿quien querria ir a un psicólogo que padece Bipolaridad? O ¿Quien contrataria a alguien bipolar para codearse con criminales y estudiarlos? 🙁 será que estoy en lo correcto? Debo renunciar a mis sueños? 

Cabe aclarar que no tomo medicación y que, los que probaron en mí no funcionaron por el hecho de que mi transtorno es de ciclado rápido, lo que provoca que rara vez funcionen los medicamentos, tales como el Litio.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Como con todos los trastornos, mientras tu estes en tratamiento y ademas estes en terapia, no tendria por que haber problemas.

Dices "quien querria un psicologo que padece bipolaridad"? como si creyeras que los psicologos que ejercen notienen problemas o son perfectos y este no es el caso.

Primero tratate bien con medicamento hasta que encuentres la combinacion correcta para ti,y ademas con terapia, ya cuando estes bien decides si quieres estudiar psicologia u otra cosa.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 semanas

Si eres bipolar me imagino que eres agresiva si no es asi puedes demandar al doctor por diagnostico herroneo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.